Lunes 15 de abril | Mar del Plata
28/07/2021

Debut y despedida para la dupla Zeballos y Podoroska en los Juegos Olímpicos

El marplatense y la rosarina conformaron pareja en el doble mixto en Tokio pero tropezaron en primera ronda ante los australianos Barty y Peers por 6-1 y 7-6 (3).

Debut y despedida para la dupla Zeballos y Podoroska en los Juegos Olímpicos
(Foto: prensa Tokyo 2020)

El tenis argentino llegó a su fin en Tokio. Es que en la modalidad dobles mixtos, el marplatense Horacio Zeballos y la rosarina Nadia Podoroska tuvieron su debut y despedida en estos Juegos Olímpicos tras caer en los octavos de final ante los australianos John Peers y Ashleigh Barty por 6-1 y 7-6 (3).

La pareja argentina fue de menor a mayor en un encuentro que duró una hora y nueve minutos y se disputó en la cancha 4 del Parque de Ariake pero que no le alcanzó para salir triunfal ante la durísima dupla oceánica. Para Zeballos fue el segundo encuentro que disputó en tierras japonesas y fue el punto final para su primera experiencia en los Juegos Olímpicos a sus 36 años.

Tanto el número 4 del Ranking ATP en dobles como la número 38 del Ranking WTA de singles no estuvieron nada firmes en el arranque del juego y el seleccionado australiano con mucha superioridad consiguió una fácil victoria por 6-1 en apenas 19′ de juego. El único punto que ganó Argentina en este capítulo fue cuando Horacio Zeballos mantuvo el servicio.

Pero el segundo capítulo fue diferente, y los argentinos le compitieron a un Peers que se ubica en el puesto 25 del Ranking ATP en dobles y a Ashleigh Barty número 1 del mundo en singles en la rama femenina. A diferencia del primer acto, el set duró 50 minutos y se definió en Tie-break, momento del juego en el que los australianos tuvieron menos errores y ante un quiebre del servicio de Podoroska, encaminaron su pase a los cuartos de final.

Esta modalidad de dobles mixtos era la última ilusión del tenis argentina en Tokio luego de que Diego Peke Schwartzman perdiera en la madrugada de este miércoles por los octavos de final ante el ruso Karen Khachanov por 6-1, 2-6 y 6-1.

Esta eliminación de Horacio Zeballos es la segunda marplatense en el certamen después de la del surfista Leandro Lele Usuna en la segunda ronda del evento en una participación histórica para el deporte y el país. Asimismo, quedan tres oriundos de Mar del Plata en el principal evento deportivo.

Leer también:

El básquet, con Patricio Garino y Luca Vildoza, se medirá ante España este jueves desde las 9 (horario argentino), después de lo que significó la dura derrota en el debut. Luego, medirá fuerzas ante el local Japón, dirigido por el argentino Julio Lamas, el domingo a la 1.40 de la mañana y si consigue resultados positivos, seguirá su camino hacia los cuartos de final.

Por último será el turno de la marplatense Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos, competición que la disputan 45 deportistas que serán divididas en tres series. Aún sin conocer en cuál de ellas participará, la pupila de Leonardo Malgor sabe que su debut en Tokio en la primera ronda en busca de la final será el próximo sábado entre las 21 y 21.40, siempre horario argentino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2021