Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
28/07/2021

Los Pumas ‘7 lograron la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino de rugby seven se colgó la medalla de bronce en Tokio al derrotar en el encuentro por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12.

Los Pumas ‘7 lograron la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos
(Fotos: Ministerio de Deportes)

En el quinto día de competencia en los Juegos Olímpicos, Argentina consiguió su primera medalla en Tokio de la mano del seleccionado argentino de rugby seven que derrotó en la madrugada de este miércoles en el encuentro por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña por 17-12 para así subirse al último escalón del podio y colgarse la medalla de bronce.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora se subió a un histórico podio en el estadio Olímpico de la capital japonesa después de una sólida actuación de principio a fin en el duro y exigente certamen. Una de las grandes figuras para conseguir este logro fue Marcos Moneta, quien con seis tries fue el máximo anotador del equipo en un torneo en el que el primer puesto fue nuevamente para Fiji -como sucedió hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Río 2016- y la medalla plateada para Nueva Zelanda.

Para conseguir esta primera medalla para Argentina, los Pumas ‘7 tuvieron que vencer en los grupos a Australia (29-19), Corea del Sur (56-0), y cayeron ante Nueva Zelanda (14-35). Asimismo, en los cuartos de final sacaron a uno de los grandes candidatos como Sudáfrica por 19-14, en un partido histórico ya que jugó el encuentro con un jugador menos casi todo el partido.

Además, en las semifinales pelearon de principio a fin ante el combinado de Fiji, bicampeón olímpico (14-26). Como cierre de un gran torneo, se cargaron en la madrugada de este miércoles a Gran Bretaña para colgarse la medalla de bronce y que Argentina se sume al medallero.

El plantel que logró la primera medalla en estos Juegos Olímpicos y a su vez, la presea número 75 en la historia de los olímpicos para Argentina estuvo integrado por el capitán Santiago Álvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Rodrigo Etchart, Luciano González, Rodrigo Isgro, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Germán Schulz, Felipe del Mestre y Franco Sábato (reserva), además de Santiago Gómez Cora que es el Head Coach.

“No fue un camino fácil. Pasamos muchos contratiempos, pero esta medalla es la recompensa. Los muchachos fueron inteligentes y consiguieron lo que nos habíamos propuesto, que era estar entre los cuatro mejores”, sostuvo el entrenador Gómez Cora a la TV Pública, una vez finalizado el encuentro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2021