Lunes 15 de abril | Mar del Plata
06/08/2021

Juegos Olímpicos: las últimas competencias y otra chance de medalla para Argentina

Además del seleccionado de vóley masculino, que es el gran estandarte en busca del bronce, también hay presentaciones y debuts argentinos en las últimas jornadas.

Juegos Olímpicos: las últimas competencias y otra chance de medalla para Argentina
(Foto: Deportes Argentina)

Después de la segunda medalla para Argentina tras la conquista de Las Leonas de la medalla plateada y anteriormente la de bronce de Los Pumas ‘7, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 llegaron a sus últimos días de competencias y actividades en las que todavía el país tiene la gran chance de sumar por lo menos una medalla.

Sin dudas que el panorama más claro para Argentina para colgarse otra presea y así sumarla en el medallero es la situación del seleccionado de vóley masculino, el cual este sábado desde la 1.30 de la mañana (horario argentino), jugará por el tercer puesto ante, ni más ni menos, que el seleccionado de Brasil, por lo que el elenco que gane obtendrá la medalla de bronce.

Leer también:

La Albiceleste, que tiene como entrenador a Marcelo Méndez y jugadores destacados en el certamen como Bruno Lima -máximo anotador de Tokio-, Facundo Conte y Luciano De Cecco, generó gran repercusión por sus actuaciones ante seleccionados que son potencia en el deporte. Asimismo, este jueves cayeron ante Francia por 3 sets a 0 por las semifinales, por lo que no pudo asegurarse una medalla e intentará regresar al país con la tercera medalla para el país.

Además, este viernes por la mañana, Argentina llegó a la final de saltos ecuestres por equipo gracias a que los atletas Fabián Sejanes (7), Martín Dopazo (14) y Matías Albarracín (6) sumaron un total de 27 penalizaciones y avanzaron a la definición en el décimo lugar con un tiempo de 265.44. La gran final en busca del podio olímpico se desarrollará este sábado a las 7, horario argentino.

Por su parte, todavía quedan algunas presentaciones argentinas en estos Juegos Olímpicos ya que le toca el turno al equipo de maratón, encabezado por el entrenador marplatense Leonardo Malgor. La primera que debutará será Cristina Gómez, a las 18 de este viernes (horario argentino), mientras que el sábado a la misma hora es el turno para la rama masculina conformada por Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, ambos procedentes de Chubut.

En primera instancia estaba programado para las 19 (siempre horario argentino), pero el intenso calor en Sapporo, ciudad japonesa donde se competirá la maratón, hizo que los organizadores del evento adelanten los horarios una hora.

Asimismo, en estos Juegos Olímpicos que tuvo cinco presencias marplatenses, aún queda cerrar la actuación de la golfista Magdalena Simmermacher, quien estará en la cuarta y última ronda. Tras haber tenido un nivel de menor a mayor en la competencia, este jueves por la noche cerró su tercera ronda con 78 golpes (7 sobre su par), actuación que la ayuda a ubicarse en el puesto 56 tras sumar un total de 224 unidades (11 sobre su par).

Leer también:

Además, el otro argentino que aún queda en competencia es Sergio Alí Villamayor, atleta que compite en el pentatlón moderno y que clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos gracias a su excelente desempeño en los últimos Juegos Panamericanos. Este jueves hizo su presentación en esgrima, y ante competir con los otros 35 deportistas en la especialidad, pudo ganar en 11 y cayó en los otros 24, por lo que sumó 166 puntos y se ubica en la posición 33 en la general.

El formoseño volverá a presentarse este sábado en una extensa jornada que comienza a las 2.30 (horario argentino), en la primera de las seis series que tendrá la natación del pentatlón moderno. Luego, a las 3.45habrá una ronda adicional de esgrima, mientras que 5.15 está programada la prueba de equitación (saltos) y, finalmente a las 7.30, iniciará la última competencia, la de laser-run (combina correr y tirar), que terminará definiendo el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cerrará la participación argentina en continente asiático.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/08/2021