Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2021

Tokio 2021: cómo continúa la participación marplatense en los Juegos Olímpicos

Ya con el debut de tres marplatenses más la eliminación de “Lele” Usuna, esta semana hay muchas novedades acerca de los atletas de Mar del Plata en Tokio.

Tokio 2021: cómo continúa la participación marplatense en los Juegos Olímpicos
(Foto: FIBA)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 llevan cuatro jornadas de intensa actividad deportiva en las que ya contó con cuatro presencias marplatenses, aunque solamente Leandro Lele Usuna quedó eliminado y aún Belén Casetta no pudo hacer su estreno en este olímpico. ¿Cómo continúa la participación marplatense?.

El próximo nacido en Mar del Plata que tendrá su intervención en Tokio será el tenista Horacio Zeballos (número 4 en dobles), que junto a Nadia Podoroska (38 en singles femenino) competirán en el dobles mixto. La pareja argentina es una de las 16 duplas que buscará una de las tres medallas en juego, pero su debut no será nada fácil.

Es que los argentinos competirán ante los australianos John Peers, 25 en el Ranking ATP en dobles, y Ashleigh Barty, número 1 del mundo en singles en la rama femenina. Lo harán en el cuarto turno en la pista 4 del Parque de Ariake, por lo que si las condiciones climáticas acompañan y los partidos no se atrasan más de lo normal, estarán jugando alrededor de las 5 y 6 de la mañana de este miércoles (horario argentino).

La pareja que gane se medirá en cuartos de final ante la que resulte vencedora entre los canadienses Gabriela Dabrowski y Félix Auger-Aliasssime y los griegos María Sakkari y el número 4 del Ranking ATP en singles, Stefanos Tsitsipas.

Leer también:

Cabe mencionar que en esta jornada el primer turno comienza a las 23 de este martes y en esa misma cancha el argentino Diego Peke Schwartzman jugará en el segundo turno por los octavos de final del singles masculino ante el ruso Karen Khachanov.

Horacio Zeballos no tuvo el mejor resultado en su debut en los Juegos Olímpicos después de que al compartir dupla con Andrés Molteni en dobles masculinos perdieran en primera ronda ante la dupla británica compuesta por Neal Skupski y Jamie Murray por 7-6(3)-4-6 y 11-13.

En lo que respecta a las próximas actuaciones marplatenses en Tokio, después será el turno del básquet, que tiene la importante presencia de Luca Vildoza y Patricio Garino. La Albiceleste buscará revancha después de lo que fue la durísima derrota ante Eslovenia por 118 a 100 con un Luka Doncic totalmente intratable.

Leer también:

Igualmente, la Selección Argentina comandada por Sergio Hernández y que tiene como líder y emblema a Luis Scola no la tendrá nada sencillo ya que se enfrenta por el segundo juego del certamen a España, última selección campeona del mundo en el 2019. Este importante partido se disputará el jueves desde las 9 (hora Argentina).

Luego, el básquet medirá fuerzas ante el local Japón, dirigido por el argentino Julio Lamas, el domingo a las 1.40 de la mañana. Cabe mencionar que en el torneo hay tres grupos de cuatro selecciones cada uno. Después de que se enfrenten todos entre sí, los dos mejores de cada zona pasan a la instancia de cuartos de final, así también como los dos mejores terceros, por lo que puede llegar a ser determinante la diferencia de puntos.

Leer también:

Por último, y aguardando su debut en su segundo Juego Olímpico, será el turno de la marplatense Belén Casetta. La atleta logró la clasificación en los 3.000 metros con obstáculos, competición que la disputan 45 deportistas que serán divididas en tres series. Aún sin conocer en cuál de ellas participará, la pupila de Leonardo Malgor sabe que su debut en Tokio en la primera ronda en busca de la final será el próximo sábado entre las 21 y 21.40, siempre horario argentino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,