Jueves 20 de junio | Mar del Plata
24/07/2021

Zeballos, tras su debut en Tokio: “Hay mucha tristeza y bronca, pero se dejó todo”

El tenista marplatense se refirió a la ajustada derrota que tuvo junto a Andrés Molteni en el debut y despedida del dobles masculino en los Juegos Olímpicos.

Zeballos, tras su debut en Tokio: “Hay mucha tristeza y bronca, pero se dejó todo”
(Foto: ITF/Kopatsch-Sato-Sidorjak)

Minutos después de su debut con ajustada derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que significó su eliminación del dobles masculino, el marplatense Horacio Zeballos expresó su descontento por no poder concretar las diferentes chances de poder liquidar el juego en la primera ronda junto a Andrés Molteni ante los británicos Neal Skupski y Jamie Murray.

“El día de mañana, cuando esté un poco más tranquilo, diré que jugamos muy bien, que jugamos contra una pareja durísima y que dejamos todo, eso es lo importante. En este tipo de competencias realmente uno quiere ganar, y hoy hay mucha tristeza, mucha bronca pero se dejó todo“, expresó a los micrófonos de TyC Sports el tenista de 36 años después de su debut olímpico.

Es que la dupla argentina se quedó con el primer set tras ganar en el tie-break, se puso 3 a 0 arriba en el segundo capítulo y ante varias e importantes ocasiones para poder ganar el set y partido, los séptimos preclasificados reaccionaron a tiempo y se quedaron con el partido en súper te-break por 7-6(3), 4-6 y 11-13 en dos horas y 11 minutos de juego.

Leer también:

“Haber tenido muchas chances te da muchísima bronca. Creo que el momento fue cuando íbamos set y break, porque después en el súper tie-break es muy fino, es saber quien tiene un poquito más de suerte, a ver quién la mete. No hay mucho para decir del 13-11. Quizás la opción pasó por el segundo set, estuvimos ahí y no pudimos aguantar la diferencia y ahí cambió un poquito el partido. Ellos terminaron jugando un gran segundo set. Lo bueno también fue comenzar un gran súper tie-break, más allá de tener tantas chances en el segundo set, lo arrancamos con todo y con muy buena vibra”, comentó el actual número 4 del Ranking de ATP en la modalidad dobles.

A pesar de que quedó eliminado en los dobles masculinos, ahora Horacio Zeballos tendrá revancha en Tokio en el dobles mixto, donde hará pareja con Nadia Podoroska, cuadro que se sorteará el próximo martes. “Vamos a preparar el mixto, otra gran competencia y que acá tiene la misma importancia que otras modalidades”, puntualizó el marplatense.

Por su parte, su compañero de este torneo también habló después de la derrota y se refirió a la química con el marplatense: “Hacía mucho que no jugábamos juntos pero nos sentimos cómodos estos días de entrenamiento. La verdad que jugamos un gran partido, una lástima que haber cerrado el partido, nos vamos un poco tristes pero también contentos por lo mismo que dijo Cebolla, de haber dejado todo y haber preparado bien los Juegos, ya que esa era la idea”.

Al igual que Zeballos, para Molteni también fue su debut olímpico en Tokio, aunque en su caso la derrota significó la despedida: “Fue muy lindo compartir con toda la delegación argentina, ver cómo se entrenan y preparan los deportistas de las distintas disciplinas. Si bien no podemos ir a verlos competir -a raíz de la pandemia-, poder compartir en la Villa es algo muy bueno. Ahora juegan los chicos singles, asique voy a ir apoyarlos, como al dobles mixto de Zeballos y Nadia (Podoroska). Voy a estar acá apoyándolos y ayudándolos en lo que necesiten”, se solidarizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/07/2021