Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
22/02/2020

Solana Sierra, la tenista marplatense que se metió en el top 100 junior

La joven de 15 años se consagró campeona del Sudamericano B1 en Brasil, correspondiente al Circuito ITF Junior y llegó de esa manera al puesto 90 del ranking.

Solana Sierra, la tenista marplatense que se metió en el top 100 junior
(Foto: CBTenis)

Con sólo 15 años, Solana Sierra está pisando fuerte en el tenis sudamericano y este sábado se consagró campeona del Sub 18 en el JB1 de Brasilia, correspondiente al Circuito ITF Junior, al vencer por 6-3; 1-6 y 7-6 (1) a la segunda favorita y 27 del ranking Reasco González, de Ecuador. Con este gran logro, se metió en el top 100 de la categoría junior.

La marplatense cosechó en su corta carrera diferentes campeonatos, pero el que consiguió este fin de semana sin dudas es el más importante. Además triunfó en los octavos de final ante la peruana Dana Guzmán, máxima favorita y 21° ITF, por 6-2; 4-6 y 6-2.

Con el puesto 90 del ranking ya asegurado, ahora su próximo objetivo es clasificar al Roland Garros Junior. Para esto, tiene que hacer un buen papel en Vendimia Cup ITF que se disputará el 30 de marzo en Mendoza. Aunque antes, competirá en el Blooming Cup Women U15 que se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a partir del 14 de marzo.

Solana Sierra ya consiguió asombrosas actuaciones como ser campeona sudamericana en mayo del 2018, representando a Argentina en Ecuador, campeona en singles en Alemania por una gira en Europa en agosto de ese mismo año, campeona en el Master COSAT en donde logró la clasificación a la Copa América en Orlando.

En el 2019, consiguió el primer lugar en el ITF J5 de Paraguay y volvió a consagrarse campeona sudamericana en Chile. También consiguió el primer puesto en el IC Rod Laver South American Junior Challenge, y obtuvo el podio tanto en el singles como en dobles del J5 de Villa María.

La entrenadora de Solana Sierra es la extenista marplatense Bettina Fulco. Con su apoyo y con sus ganas de seguir consiguiendo objetivos, Sierra está dando que hablar en diferentes competiciones en las que participa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2020