Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/05/2022

Tenis: Solana Sierra fue eliminada del W25 Platja D’Aro

La joven marplatense no pudo ante la española Maristany Zuleta de Reales y perdió por 6-4 y 6-2. A partir del lunes estará entre las 550 mejores del mundo.

Tenis: Solana Sierra fue eliminada del W25 Platja D’Aro
(Foto: Brad Penner / USTA)

La joven tenista marplatense Solana Sierra se despidió este jueves del W25 Platja D’Aro desarrollado en España tras caer ante la local y séptima preclasificada, Maristany Zuleta de Reales, por 6-4 y 6-2 en el marco de los octavos de final.

A pesar de esta eliminación, la marplatense de 17 años estará a partir de la próxima semana entre las 550 mejores tenistas del mundo. Es que, gracias a entrar al cuadro principal del certamen español desde la clasificación previa, donde venció en primera medida a la ucraniana Daria Rogova por 6-1 y 6-1 y luego a la chilena Fernanda Rain Contreras (6-3 y 6-3), sumó nuevos puntos valiosos para su incipiente carrera.

Así y todo, no solamente entró al cuadro principal del W25 Platja D’Aro, sino que este miércoles había vencido por 6-3 y 6-1 a la suiza Leonie Kung, de 21 años y actual 397 del ranking femenino, y avanzó a los octavos de final, donde se topó con la española Maristany Zuleta de Reales, de 23 años y actualmente en el puesto 380 del mundo.

Pero este jueves se midió ante la séptima preclasificada y cedió en los dos primeros sets por 6-4 y 6-2, por lo que finalmente dio por terminada su participación la cancha central del certamen español.

Los primeros pasos de Solana Sierra en el tenis profesional son firmes y dejan su huella, tanto es así que la semana la comenzó por primera vez entre las 600 mejores tenistas del mundo -puntualmente en el puesto 577 del WTA– y a la espera de la actualización semanal del Ranking del próximo lunes sabe que estará entre las 550 mejores gracias a sus buenas actuación en España, tanto la semana pasada en el W100+H de La Bisbal d’Emporda como la del W25 Platja D’Aro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios