X

Surf: Indurain y Gundesen, los mejores argentinos en Iquique

La miramarense quedó en la puerta de las semifinales del certamen "Héroes de Mayo Iquique Pro" en Chile. El marplatense llegó hasta la tercera ronda. Los resultados y cómo sigue la gira.

La Liga Mundial de Surf continúa con sus diferentes torneos. En este caso se disputó el Torneo “Héroes de Mayo Iquique Pro” en Chile. Allí participaron varios argentinos, con algunos marplatenses en la delegación. Hubo buenas performances, en especial entre las mujeres.

Este torneo ya es un clásico para los surfistas argentinos, en este caso compitieron 11 argentinos. El mejor resultado fue para la oriunda de Miramar, Lucía Indurain. Llegó a los cuartos de final, donde cayó en le mano a mano ante la japonesa Julie Nishimoto.

En cuanto a las marplatenses, tuvieron resultados dispares. Coco Cianciarulo llegó hasta los octavos de final, donde finalizó cuarta en su batería. Por su parte, Ornella Pellizzari y Catalina Mercere terminaron cuartas en sus respectivos heats de los 16avos de final. Por último, Josefina Ane no pudo pasar de la primera ronda. Además compitió la bonaerense Lucía Cosoleto, quien llegó a segunda ronda.

Por el lado de los varones, el marplatense Ignacio Gundesen fue el mejor ubicado. Finalizó tercero en su batería de 32avos de final. Por su parte, Leandro Usuna cayó una instancia antes, terminó tercero en su heat. Además, el cordobés Facundo Arreyes llegó a segunda ronda, mientras que Tomás López Moreno y Franco Radziunas cayeron en primera ronda.

LA ACCIÓN SIGUE EN ARICA

El de Iquique no fue el único torneo en Chile, ya que sigue llevándose a cabo el Arica Pro Tour con presencia argentina. Allí Leandro Usuna ya clasificó a la tercera ronda. En esa instancia tendrá una dura batería, donde enfrentará al brasileño Lucas Silveira, el japonés Shun Murakami y el australiano Hinata Aizawa.

Es el único argentino que continúa en carrera, ya que el cordobés Facundo Arreyes cayó en su heat de segunda ronda ante el estadounidense John Mel y el brasileño Franklin Serpa. Finalizó tercero, superando al brasileño Edher Reis.

Por su parte, el marplatense Nacho Gundesen terminó cuarto en su batería de segunda ronda. Además el flamante campeón nacional Martín Passeri no pasó de la primera ronda. En la misma instancia se quedó Juan Ruggiero.