Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
29/03/2015

Madre de un empleado municipal, víctima de un secuestro virtual

Alguien se hizo pasar por su hijo a través de un llamado y advertía que lo tenían secuestrado. Se realizó un procedimiento policial en Lomas del Golf. Finalmente se comprobó que era falso y que su hijo estaba en la playa.

Madre de un empleado municipal, víctima de un secuestro virtual
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A través de un llamado al teléfono fijo del domicilio de una mujer, alguien se hizo pasar por su hijo y le dijo que se encontraba secuestrado. La señora, de unos 65 años, se trasladó junto a efectivos policiales hasta el barrio Lomas del Golf, donde reside su hijo, quien no se hallaba en el domicilio. Luego se comprobó que la llamada era falsa y que se trataba en realidad de un caso de secuestro virtual.

La mujer atendió el teléfono y una voz del otro lado se hizo pasar por su hijo, Marcelo, de 41 años y empleado municipal. “Mamá, soy Marcelo, me robaron el auto, me tienen secuestrado”, le dijeron y ella, asustada, cortó la comunicación.

Inmediatamente la madre dio aviso a la policía y se dirigió hasta el domicilio de su hijo, ubicado en el barrio Lomas del Golf. Un móvil policial se acercó al lugar.

Pero momentos más tarde, a través del personal de la Dirección de Asistencia Integral a la Víctima -dependiente de la Secretaría de Seguridad-, se pudo constatar que la llamada había sido parte de un secuestro virtual y que su hijo, en realidad, se encontraba sano y salvo disfrutando el día en una playa del sur.

Ver más: , , , , , ,

29/03/2015