X

Aumento de tasas: “Es otro golpe al bolsillo para no hacer nada”

Tras la aprobación de la ordenanza fiscal e impositiva, la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense advirtió que la suba será “brutal” porque “son exorbitantes los aumentos” que propuso el gobierno de Arroyo.

Tras la maratónica sesión de este jueves en la que entre gritos y fuertes críticas Cambiemos impuso su mayoría para aumentar las tasas municipales, la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez -quien junto al resto de la oposición votó en contra-, advirtió que “se le va dar otro golpe al bolsillo del vecino para no hacer nada y esta vez de manera brutal porque realmente son exorbitantes los aumentos”.

A su entender, el tratamiento que tuvo el presupuesto “es un claro reflejo de cómo entiende la gestión pública este gobierno: no hay un plan de obras, no hay un mejoramiento de los servicios, no van desarrollar una política para fomentar el empleo o un plan integral de seguridad, tampoco van promover el deporte o la cultura en los barrios”.

Rodríguez acusó al gobierno de ser “indiferente” con el desarrollo infantil, la inversión en salud y educación, el mantenimiento de las calles de los barrios y el alumbrado, la inseguridad y la falta de trabajo.

Asimismo añadió que los aumentos de la Tasa de Servicios Urbanos y la Tasa de Seguridad e Higiene “están muy lejos de los porcentajes anunciados por el gobierno”. Además, señaló que “el bloque de concejales oficialista es cómplice de este mecanismo perverso de mentiras y ocultamiento propuesto por Arroyo y su secretario de Hacienda Mourelle”.

Según la concejal de AM, el bloque de Cambiemos “elude responsabilidades” e “inventa atajos”, pero además remarcó que “transcurridos más de dos años de Arroyo y su coalición de gobierno, no hay sueños ni anhelos para Mar del Plata y Batan, no hay deseos de transformar ni mejorar” y pidió “terminar con el plan de indiferencia a las necesidades”.