X

Medallas y palabras lindas para los concejales que se van

Se llevó a cabo la sesión especial en la que fueron despedidos los doce ediles que cumplieron su mandato en el período 2011 – 2015. A las 18 se producirá la asunción de los doce electos.

Con el objetivo de despedir y reconocer a los doce concejales salientes, esta mañana se llevó a cabo en el recinto una sesión pública especial en la que se entregaron medallas a los doce ediles que han cumplido su mandato en el período 2011 – 2015. A partir de las 18 se producirá la asunción de los doce nuevos.

Sin mayores palabras más que de agradecimiento, cordialidad y felicidad la sesión se centró en la entrega de los reconocimientos que recibieron los concejales de parte de familiares o allegados. La composición saliente del Concejo quedará marcada por haber sido la que albergó sucesivos escándalos e incidentes, como la destitución de Vilma Baragiola de la presidencia y los desmanes protagonizados por el Sindicato de Camioneros.

Quienes terminaron su mandato fueron Ariel Ciano, Alejandra Urdampilleta, Fernando Gauna, Javier Woollands y Claudia Rodríguez, de Acción Marplantese; Fernando Maraude, Verónica Beresiarte y Pablo Retamoza, del Frente para la Victoria; Maximiliano Abad -estuvo ausente en la sesión-y Mario Rodríguez, por el radicalismo; Guillermo Saenz Saralegui, de Agrupación Atlántica; y Hernán Alcolea, del Frente Renovador.

En el inicio de la sesión, Ciano felicitó a Arroyo -que esta vez sí estuvo en su banca- por el triunfo y le deseó surte a partir de mañana cuando asuma como el nuevo intendente.

Luego de la entrega de las distinciones respectivas -con mucho festejo de Movimiento Evita incluido-, algunos ediles hicieron uso de la palabra. Así Alcolea dijo que el objetivo fue “trabajar para el bien de la ciudad”, Beresiarte recordó a Néstor Kirchner, Urdampilleta se refirió a un “breve pero intenso período político”, Sáenz Saralegui destacó no haberse “enemistado con ninguno” y en el cierre Ciano habló de “errores individuales y logros colectivos”.