Lunes 29 de abril | Mar del Plata
09/12/2015

Medallas y palabras lindas para los concejales que se van

Se llevó a cabo la sesión especial en la que fueron despedidos los doce ediles que cumplieron su mandato en el período 2011 – 2015. A las 18 se producirá la asunción de los doce electos.

Medallas y palabras lindas para los concejales que se van
(Fotos: QUÉ Digital)

Con el objetivo de despedir y reconocer a los doce concejales salientes, esta mañana se llevó a cabo en el recinto una sesión pública especial en la que se entregaron medallas a los doce ediles que han cumplido su mandato en el período 2011 – 2015. A partir de las 18 se producirá la asunción de los doce nuevos.

Sin mayores palabras más que de agradecimiento, cordialidad y felicidad la sesión se centró en la entrega de los reconocimientos que recibieron los concejales de parte de familiares o allegados. La composición saliente del Concejo quedará marcada por haber sido la que albergó sucesivos escándalos e incidentes, como la destitución de Vilma Baragiola de la presidencia y los desmanes protagonizados por el Sindicato de Camioneros.

Quienes terminaron su mandato fueron Ariel Ciano, Alejandra Urdampilleta, Fernando Gauna, Javier Woollands y Claudia Rodríguez, de Acción Marplantese; Fernando Maraude, Verónica Beresiarte y Pablo Retamoza, del Frente para la Victoria; Maximiliano Abad -estuvo ausente en la sesión-y Mario Rodríguez, por el radicalismo; Guillermo Saenz Saralegui, de Agrupación Atlántica; y Hernán Alcolea, del Frente Renovador.

DESPEDIDA CONCEJALES HCD CONCEJO  (11)
DESPEDIDA CONCEJALES HCD CONCEJO  (4)
DESPEDIDA CONCEJALES HCD CONCEJO  (8)
DESPEDIDA CONCEJALES HCD CONCEJO  (5)
DESPEDIDA CONCEJALES HCD CONCEJO  (3)
DESPEDIDA CONCEJALES HCD CONCEJO  (7)
DESPEDIDA CONCEJALES HCD CONCEJO  (6)
DESPEDIDA CONCEJALES HCD CONCEJO  (10)
DESPEDIDA CONCEJALES HCD CONCEJO  (9)
DESPEDIDA CONCEJALES HCD CONCEJO  (2)

En el inicio de la sesión, Ciano felicitó a Arroyo -que esta vez sí estuvo en su banca- por el triunfo y le deseó surte a partir de mañana cuando asuma como el nuevo intendente.

Luego de la entrega de las distinciones respectivas -con mucho festejo de Movimiento Evita incluido-, algunos ediles hicieron uso de la palabra. Así Alcolea dijo que el objetivo fue “trabajar para el bien de la ciudad”, Beresiarte recordó a Néstor Kirchner, Urdampilleta se refirió a un “breve pero intenso período político”, Sáenz Saralegui destacó no haberse “enemistado con ninguno” y en el cierre Ciano habló de “errores individuales y logros colectivos”.

Ver más: , , , , , , , , ,

09/12/2015