X

Procrear: se otorgaron casi 700 créditos para Mar del Plata y Batán

Desde la Anses comunicaron que tras el primer sorteo más de $109 millones impactarán en la economía local y generarán puestos de trabajo.

Luego del primer sorteo del Programa de Crédito Argentino (Procrear) desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que se otorgaron 699 créditos para el mejoramiento y refacción de viviendas para vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán, lo cual se traducirá en más de $109 millones que impactarán en la economía local y en la generación de puestos de trabajo.

Tras el relanzamiento del programa realizado a principios de agosto por el gobierno nacional, en la última semana se realizó el sorteo de la primera tanda de cuatro líneas crediticias para la refacción y el mejoramiento de viviendas, que van desde los $50 mil a los $500 mil y todas poseen tasas del 24% anual.

El jefe regional de Anses, Pablo Obeid, se refirió a los beneficiarios que tuvo este primero sorteo del Procrear en General Pueyrredon y evalúo que “implica que en Mar del Plata y Batán más de $109 millones impactarán de manera directa en el desarrollo de la economía local”.

En este primer sorteo, de los 699 créditos correspondientes al partido de General Pueyrredon, 83 corresponden a créditos de $500 mil, 114 a créditos de $250 mil, 282 a créditos de $100 mil y 220 de $50 mil.

De esta manera, las personas que fueron sorteadas ahora deberán iniciar la carpeta para obtener formalmente el crédito, y quienes no resultaron elegidos pueden mantenerse para el próximo sorteo en la misma línea, cambiarse a otra o desistir.

Obeid consideró que de esta forma el programa “pone en marcha la ilusión” para que vecinos y vecinas puedan acceder a la vivienda. Al mismo tiempo remarcó que “genera un incentivo al empleo y dinamiza la economía generando miles de puestos de trabajo”.

Leer también:

Cabe recordar que el programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los personales, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Prevén que mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.