Viernes 26 de abril | Mar del Plata
01/09/2020

Procrear: se otorgaron casi 700 créditos para Mar del Plata y Batán

Desde la Anses comunicaron que tras el primer sorteo más de $109 millones impactarán en la economía local y generarán puestos de trabajo.

Procrear: se otorgaron casi 700 créditos para Mar del Plata y Batán
(Foto: prensa Anses)

Luego del primer sorteo del Programa de Crédito Argentino (Procrear) desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que se otorgaron 699 créditos para el mejoramiento y refacción de viviendas para vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán, lo cual se traducirá en más de $109 millones que impactarán en la economía local y en la generación de puestos de trabajo.

Tras el relanzamiento del programa realizado a principios de agosto por el gobierno nacional, en la última semana se realizó el sorteo de la primera tanda de cuatro líneas crediticias para la refacción y el mejoramiento de viviendas, que van desde los $50 mil a los $500 mil y todas poseen tasas del 24% anual.

El jefe regional de Anses, Pablo Obeid, se refirió a los beneficiarios que tuvo este primero sorteo del Procrear en General Pueyrredon y evalúo que “implica que en Mar del Plata y Batán más de $109 millones impactarán de manera directa en el desarrollo de la economía local”.

En este primer sorteo, de los 699 créditos correspondientes al partido de General Pueyrredon, 83 corresponden a créditos de $500 mil, 114 a créditos de $250 mil, 282 a créditos de $100 mil y 220 de $50 mil.

De esta manera, las personas que fueron sorteadas ahora deberán iniciar la carpeta para obtener formalmente el crédito, y quienes no resultaron elegidos pueden mantenerse para el próximo sorteo en la misma línea, cambiarse a otra o desistir.

procrear mar del plata

Obeid consideró que de esta forma el programa “pone en marcha la ilusión” para que vecinos y vecinas puedan acceder a la vivienda. Al mismo tiempo remarcó que “genera un incentivo al empleo y dinamiza la economía generando miles de puestos de trabajo”.

Leer también:

Cabe recordar que el programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los personales, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Prevén que mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

01/09/2020