Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/05/2022

Procrear: abrió la inscripción para adquirir lotes con servicios en Mar del Plata

Cómo inscribirse y los requisitos para acceder al crédito a tasa cero, que se actualiza en función del coeficiente de variación salarial.

Procrear: abrió la inscripción para adquirir lotes con servicios en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este lunes se lanzó la inscripción para acceder a lotes con servicios en el marco del programa Procrear II a través de un crédito a tasa cero para el financiamiento del precio del lote y la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en Mar del Plata y en distintos puntos del país. Los detalles para inscribirse y los requisitos.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la inscripción se abrió este lunes y, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, se pusieron a disposición 30 mil lotes en diez provincias. En la línea Procrear II, se financia hasta 1,5 millones de pesos por el valor del lote y montos de construcción de hasta 5,5 millones, con un plazo máximo a pagar de hasta 30 años. 

Entre los disponibles, se encuentran tres sectores de Mar del Plata con más de 400 lotes. Por un lado los lotes están ubicados en las dos zonas conocidas como 244 y 244 A: un total de 184 lotes en las manzanas ubicadas entre J. Peralta Ramos, Güiraldes, Friuli y Federico García Lorca.

procrear mar del plata

Sectores 244 / 244 A. (Imagen: Argentina.gob)

La tercera zona en cuestión será la 243, ubicada entre 9 de Julio, Enrique Angelelli Monseñor, Av. Libertad y una calle a ceder, donde se generaron 188 lotes. En todos los casos, los lotes cuentan con agua, cloaca, electricidad, alumbrado y cordón cuneta.

procrear mar del plata

Sector 243 (Imagen: Argentina.gob)

Si bien el crédito es a tasa cero, tiene una mínima actualización. Los parámetros utilizados para su actualización son la fórmula de Casa Propia -coeficiente tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período- y el coeficiente de variación salarial.

Para inscribirse a los lotes con servicios, las personas interesadas pueden hacerlo a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (HACÉ CLICK ACÁ), y además es necesario cumplir una serie de requisitos.

En ese sentido, las condiciones son ser argentino, natural o por opción o extranjero con residencia permanente, tener el DNI vigente, hasta 64 años de edad, tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones y que los ingresos mensuales se encuentren entre 1 y 8 salarios mínimos.

También se requiere no tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, salvo excepciones enumeradas en las bases y condiciones. Tampoco tener antecedentes financieros desfavorables en los 9 meses previos, y tener al menos 12 meses de antigüedad en el trabajo o actividad bajo relación de dependencia o independientes.

Leer también:

Además, especificaron que al momento de completar el formulario de inscripción únicamente es posible incluir a solo una persona como cotitular: las personas casadas o cónyuges serán consideradas cotitular de manera automática. Todas las notificaciones en torno a las bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario.

Luego del proceso de inscripción, se realizará un sorteo cuya fecha será anunciada oportunamente a través de los correos electrónicos provistos en el formulario. En el caso de ser adjudicados, el sorteo habilitará a la persona beneficiaria a iniciar los correspondientes trámites en el banco. Los resultados, también serán comunicados a través del mail declarado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios