Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/10/2020

Abren la inscripción para el sorteo de 279 lotes del programa Procrear en Mar del Plata

Se trata de la línea “Lotes con servicios”. El periodo de inscripción se extenderá por las próximas tres semanas antes de los sorteos. La ubicación de los terrenos y los requisitos.

Abren la inscripción para el sorteo de 279 lotes del programa Procrear en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Este miércoles el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación anunció el inicio de la inscripción para acceder a una nueva línea de créditos del programa Procrear, y en Mar del Plata estarán en juego 279 lotes con servicios incorporados, ubicados en dos predios de la ciudad. Los detalles y los requisitos.

El periodo de inscripción para la línea de créditos denominada “Lotes con Servicios” se inició este martes y estará abierta en las próximas tres semanas antes de dar paso a los sorteos. Concretamente, se trata de créditos que llegan hasta los 3,5 millones de pesos para acceder al lote y la construcción de la vivienda.

Los créditos tienen tasa fija y capital ajustable según el coeficiente Hog.AR, a través del cual se actualiza en base a la variación salarial para “proteger el bolsillo e las familias adjudicatarias”.

En todo el país la cantidad de bloques a sortear son 4.600 distribuidos en nueve provincias. Dentro de ellos, hay 279 lotes con servicios del programa Procrear en Mar del Plata. Puntualmente, según informó Pablo Obeid, delegado local de Anses, los lotes están ubicados en dos predios.

Leer también:

Uno está emplazado entre las calles 9 de Julio, Monseñor Enrique Angelelli y Av. Libertad, y contiene 154 lotes, con una superficie que va desde los 206 mts2 a 225 mts2. En otro predio se encuentra en J. Peralta Ramos, Güiraldes, Friuli y Federico García Lorca. El mismo cuenta con 125 lotes con una superficie de 206 mts2 hasta 225 mts2. En ambos casos, los predios tienen servicios de agua, cloacas, electricidad, alumbrado y cordón/cuneta.

Para inscribirse, los o las interesadas deben ingresar al sitio web de Procrear (ingresá acá) y a partir de allí seguir los pasos correspondientes, siempre y cuando se cumplan con los requisitos para acceder al mismo.

¿Cuáles son esos requisitos? Ser de nacionalidad argentino, argentina, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente, tener DNI, ingresos familiares mensuales provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones de entre 2 y 8 salarios mínimos al momento de la inscripción, tener entre 18 y 64 años, no tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar (salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones), no registrar antecedentes financieros desfavorables en el últimos año.

Además, se debe registrar en los últimos 12 meses una “Situación 1-Normal” en la consulta de información financiera por CUIL en el Banco Central , y también registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada.

procrear mar del plata

En total, el programa Procrear cuenta con nueve líneas de crédito, entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos hipotecarios, además de las líneas Lotes con Servicios, se encuentran las líneas de Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Ampliación y Construcción.

Por su parte, las líneas de créditos personales, son las de Refacción, Microcréditos, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Mediante las nueve líneas el gobierno calcula que se otorgarán 250 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Tras el relanzamiento del programa procrear, en Mar del Plata ya hubo cerca de 1.500 marplatenses sorteados en los dos primeros sorteos destinados a Mejoramientos y Refacción: en el primer sorteo hubo 700 marplatenses, mientras que en el segundo otros 793.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,