Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
17/09/2020

Lanzan nuevas líneas de microcréditos para financiar instalaciones de gas natural

A través de “Mejoramientos Gas”, Camuzzi, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Banco Hipotecario buscan facilitar el acceso al servicio en hogares que todavía no lo tengan.

Lanzan nuevas líneas de microcréditos para financiar instalaciones de gas natural
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Las familias que aun no cuenten con el servicio de gas natural en sus hogares y busquen realizar las instalaciones para unirse a la red podrán realizar la obra gracias a una nueva edición del programa de microcréditos “Mejoramientos Gas”, lanzado por un convenio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Banco Hipotecario junto a Camuzzi. Ya se encuentra abierta la inscripción para la línea crediticia, para la cual se necesitan cumplir determinados requisitos.

De acuerdo a lo informado, el programa “Mejoramientos Gas” está dirigido a todos los hogares ubicados sobre las redes de distribución que aún no cuenten con el servicio o utilicen Gas Licuado y que perciban hasta 5 salarios mínimos, sean formales o informales.

A través de este programa, las y los usuarios podrán financiar con una tasa de interés fija del 16% la instalación interna de gas, con un máximo de tres bocas, como así también las obras inherentes a la reconversión de una instalación de gas licuado a gas natural.

Los requisitos básicos para solicitar formalmente la línea de crédito son: contar con DNI y tener entre dieciocho y sesenta y ocho años al momento de la inscripción. Para más información se puede ingresar a consultar a la página web.

Las personas interesadas en acceder al programa “Mejoramientos Gas” deberán completar todos sus datos virtualmente a través de un formulario que se encuentra en la web. Luego del análisis de la información suministrada, el Banco Hipotecario le informará a la distribuidora los datos aquellas personas que cumplan con los requisitos para acceder al beneficio. Posteriormente, Camuzzi notificará a quienes hayan sido seleccionados para acceder al crédito y les informará la nómina de instaladores matriculados a los que deberán recurrir para la ejecución de las obras.

Por último, cuando la empresa distribuidora apruebe la instalación interna y haya colocado el medidor al beneficiario, el Banco Hipotecario procederá al pago de los montos que correspondan al instalador matriculado. Y una vez que se realice la primer facturación, el usuario recibirá la liquidación correspondiente al consumo del período y el valor de la cuota del microcrédito, que se pagará en 60 meses, es decir, en el transcurso de cinco años.

Según establecieron, los montos de los créditos ascenderán hasta $44.500 para todo el país, mientras que en la Región Sur de la Argentina serán de hasta $61.500.

Por último, desde Camuzzi comunicaron que las tasas y cargos que correspondan a la colocación del servicio y del medidor, definidas por el Ente Nacional Regulador del Gas, serán financiadas por la empresa distribuidora en 12 cuotas sin interés y comenzarán a abonarse recién a partir del segundo año en el que esté funcionando el servicio.

MONTOS DE CUOTAS –EXCEPTO REGIÓN SUR-

            Descripción                Conexión              Cuota

  • Interna – conversión        $22.500                    $565
  • Interna – 1 boca                $27.000                    $678
  • Interna – 2 bocas              $39.000                   $979
  • Interna – 3 bocas              $44.500                   $1.117

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

17/09/2020