Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/10/2019

En un mes, más de mil nuevos usuarios en las redes de gas natural

Desde Camuzzi confirmaron que, a través del programa de créditos Mejor Hogar Gas, más de mil familias pudieron conectarse a la red.

En un mes, más de mil nuevos usuarios en las redes de gas natural
(Foto: archivo / Qué digital)

Más de mil familias lograron incorporarse a la red de gas natural en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires a través del programa de créditos Mejor Hogar Gas, impulsado por Camuzzi Gas junto al Ministerio del Interior. Además, anunciaron que más de 4500 personas ya tramitaron los créditos para sumarse a la red.

Tras el lanzamiento del programa, en el mes de septiembre, el cual busca facilitar el acceso al sistema de gas natural a través de numerosas cuotas a una baja tasa de interés, 1000 familias ya cuentan con el servicio de gas natural, mientras que otras 600 ya iniciaron los trabajos de instalación.

A su vez, confirmaron que otras 4500 personas ya iniciaron los trámites para acceder a los créditos, que constan de la financiación en 60 cuotas mensuales, con una baja de interés, de la instalación interna, con un máximo de 3 bocas, e incluso las obras inherentes a la reconversión de una instalación de Gas Licuado a Gas Natural.

El Programa Mejor Hogar es una iniciativa dirigida a hogares ubicados sobre las redes de distribución, con ingresos de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles, sean formales o informales.

El programa fue lanzado en paralelo a las primera etapas de liberación de factibilidades de las obras del Gasoducto Mar del Plata-Tandil, que registran importantes avances y que mes a mes permiten la incorporación constante de nuevos usuarios.

Hasta el momento, se confirmó el ingreso de más de 10000 nuevos usuarios al servicio de gas natural, mientras que en Mar del Plata se dio el ingreso de más de 150 familias.

MONTOS, CUOTAS, PLAZOS E INTERESES 

En cuanto a las características de esta iniciativa, desde el gobierno nacional informaron que el monto total del crédito cubrirá los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra: serán abonados por “Mejor Hogar” al matriculado una vez que el beneficiario es dado de alta al servicio de gas.

Por otro lado, según se especificó “la cuota del préstamo y el consumo de gas (boleta) serán abonados ambos en la factura de gas”, en tanto la gestión del préstamo no requiere de gestores intermedios. A modo de aclaración, “los montos de los préstamos y los valores de las cuotas estarán publicados en la página web” y recibirán actualizaciones a lo largo del año y la adquisición del artefacto estará a cargo del beneficiario.

Respecto a las tasas y plazos, se aclaró que la tasa de interés fija es del 16% con un costo financiero total del 17,33%, el plazo de crédito es de cinco años (60 cuotas) y el programa cuenta con la posibilidad de una precancelación por la totalidad del préstamo en el Banco Hipotecario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,