X

Robaron información de la base de datos de las licencias de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó la filtración por parte de un "grupo de hackers". Qué datos fueron afectados.

La base de datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que gestiona las licencias de conducir de Mar del Plata y de todo el país sufrió el robo de información por parte de “hackers profesionales”. Qué datos fueron afectados.

Tal como sucedió meses atrás con otros organismos de la administración pública nacional como el PAMI, en las últimas horas la Agencia Nacional de Seguridad Vial fue víctima de un ataque informático.

Según confirmaron desde el organismo, un grupo de “hackers profesionales” accedió a un caudal de información para la confección de las licencias digitales que la Agencia suele compartir con otros organismos estatales.

Leer también:

De todos modos, afirmaron que el hecho “fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática”, lo cual posibilitó “que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos”, indicaron en un comunicado.

A pesar de este robo de información, desde la Agencia indicaron que “no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos”. Además, indicaron que los equipos de seguridad informática y legal intervinieron junto a la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar).