Sábado 25 de mayo | Mar del Plata
01/03/2024

Licencias de conducir: extienden por dos meses el plazo para circular con el certificado

Por la falta de envío de insumos desde el gobierno nacional, no se imprimen tarjetas en Mar del Plata y en distintos municipios.

Licencias de conducir: extienden por dos meses el plazo para circular con el certificado
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires prorrogó el plazo para circular como excepción con certificado de trámite y documentación digital en el territorio bonaerense ante la falta de envío de insumos por parte del gobierno nacional para la impresión de licencias de conducir que afecta tanto a Mar del Plata como a diversos municipios. Será por los próximos dos meses.

Considerando que este 29 de febrero finalizaba el trámite de la última prórroga, el gobierno de Axel Kicillof -a través de su ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio- confirmó que la posibilidad de circular por la provincia sin la versión física de la tarjeta de conducir estará vigente al menos hasta el 30 de abril. 

Cabe recordar que quienes conduzcan y tengan el trámite de licencias de conducir aprobado, deberán hacerlo con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina en caso de ser solicitado por las autoridades.

Leer también:

Desde el Ministerio recalcaron que el conflicto obedece a la “larga vacancia” en el cargo de la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde recién el 23 de febrero se oficializó la designación de Daniela Fernanda Ortíz por parte del presidente Javier Milei.

Es que el gobierno nacional, al ser el regulador de las licencias de conducir, es el encargado de enviar los insumos necesarios para la impresión de las versiones físicas al resto de las jurisdicciones.

Si bien la problemática para los municipios se arrastra hace meses, recién esta semana el faltante afectó a Mar del Plata y Batán, donde este miércoles dejaron de imprimirse tarjetas.

En Mar del Plata las sedes incluidas para realizar el trámite de renovación son el Distrito Descentralizado El Gaucho (Juan B. Justo 5665), el ACA (Colón 2450) para quienes hayan realizado realizado el trámite en el Automóvil Club o el Colegio de Abogados, la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas (Moreno 4263) y también la Delegación del Puerto (Ayolas 3670). La gestiones se realizan con turno previo que se debe solicitar previamente desde el sitio web.

Además, en cuanto a la documentación necesaria para circular, cabe recordar que en Mar del Plata y en rutas provinciales rige una excepción para quienes no tengan la VTV al día pero hayan sacado turno en tiempo y forma: por las demoras y las dificultades para acceder a un turno, es posible circular con la constancia de turno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2024