Lunes 17 de junio | Mar del Plata
28/02/2024

Licencias de conducir: la falta de tarjetas llegó a Mar del Plata

Desde la Municipalidad confirmaron que ya no pueden entregar nuevos plásticos. De todos modos, rige una excepción para la circulación.

Licencias de conducir: la falta de tarjetas llegó a Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La falta de plásticos para la impresión de licencias de conducir llegó a Mar del Plata: desde el Municipio confirmaron que ya no pueden entregar los plásticos por falta de insumos. De todos modos, rige una excepción al menos hasta este jueves para la circulación en toda la provincia.

Tras el cambio de gestión, hace meses que la falta de plásticos afecta a diversos municipios: al respecto, desde el Ministerio de Transporte de la Provincia acusaban al gobierno nacional -como en tantas otras áreas– de no nombrar un director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para firmar la distribución de los insumos necesarios para confeccionar las licencias de conducir.

Al respecto, la nueva titular de la Agencia fue confirmada recién en los últimos días: el 23 de febrero se publicó en el Boletín Oficial el nombramiento de Daniela Fernanda Ortíz, aunque en ese entonces se establecía al organismo como dependiente del Ministerio de Infraestructura, lo que suma complicaciones administrativas al ser eliminado días después.

Ese faltante de insumos, entonces, llevó a que el gobierno provincial dictara la excepción para permitir circular -al menos hasta el 1° de marzo- a quienes no tengan el plástico pero cuenten con el certificado de trámite de su tarjeta de conducir y la licencia digital en la aplicación para celulares Mi Argentina.

Leer también:

A la espera de saber cuándo se regularizará el envío de insumos y a la espera de lo que probablemente sea una nueva prórroga de la excepción, en las últimas horas se confirmó que el faltante de licencias de conducir llegó a Mar del Plata.

Fuentes consultadas por Qué digital confirmaron que hasta el momento a nivel local todavía había stock de plásticos enviados por la Agencia, por lo que las licencias se entregaban hasta el martes con normalidad.

Sin embargo, desde este miércoles este stock llegó a su fin y las limitaciones en el acceso al plástico ahora también afectan a General Pueyrredon.

licencias de conducir mar del plata

Cabe recordar que en Mar del Plata las sedes incluidas para realizar el trámite de renovación son el Distrito Descentralizado El Gaucho (Juan B. Justo 5665), el ACA (Colón 2450) para quienes hayan realizado realizado el trámite en el Automóvil Club o el Colegio de Abogados, la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas (Moreno 4263) y también la Delegación del Puerto (Ayolas 3670). La gestiones se realizan con turno previo que se debe solicitar previamente desde el sitio web.

Además, en cuanto a la documentación necesaria para circular, cabe recordar que en Mar del Plata y en rutas provinciales rige una excepción para quienes no tengan la VTV al día pero hayan sacado turno en tiempo y forma: por las demoras y las dificultades para acceder a un turno, es posible circular con la constancia de turno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/02/2024