X

Cervecerías marplatenses ya destilaron 7 mil litros de cerveza para donar alcohol

Serán transformados en 1.200 litros de alcohol destinados a centros de salud en lucha contra el coronavirus. Necesitan insumos para poder continuar la producción y el traslado.

Cervecerías marplatenses iniciaron una campaña en los últimos días para abastecer de alcohol a los centros de salud con el objetivo de hacer frente a una posible propagación del coronavirus. Hasta el momento llevaron a destilar alrededor de 7 mil litros de cerveza, pero necesitan colaboración de todo aquel que pueda aportar de alguna manera, azúcar o insumos para seguir la producción.

Esta semana, la cervecería Brewhouse trasladó más de 7 mil litros de cerveza donada por la comunidad cervecera marplatense rumbo a la destilería local Restinga, con el objetivo de que el miércoles -una vez cumplidos los procesos necesarios- puedan ser convertidos en 1.200 litros de alcohol que serán donados a los centros de salud marplatenses.

“Vamos a poner nuestros tanques de fermentación al servicio de la destilería de Mar del Plata, Restinga, y vamos a estar preparando levaduras para poder fermentar”, indicaron desde la cervecería, que como todo el sector están afrontando una dura situación económica ante las restricciones vigentes pero igualmente quieren aportar su capital para ayudar a mitigar la situación.

Nos estamos fundiendo todos, esto ya es un segundo plano. Dejemos de pensar económicamente, pensemos en nuestras familias, en la gente que necesita. Casi no hay alcohol en los hospitales y va a haber cada vez menos. La idea es abastecer a los hospitales de Mar del Plata”, señalan.

En consecuencia, desde los productores cerveceros necesitan de las cervecerías y de todo aquel que lo pueda aportar, con los recaudos necesarios por el contexto epidemiológico y restrictivo: cervezas terminadas, azúcar, melazas, extracto de maltas, malta, autoelevadores, transporte gratuito para llevar desde Brewhouse a la destilería, sanitizante y recursos económicos para llamar al personal suspendido de planta, a quienes necesitan para la producción.

De esta manera, para poder proseguir con la campaña, toda aquella empresa, cervecería o persona particular que quiera aportar deberá comunicarse con Brewhouse o Restinga, a través de las redes sociales, para poder articular el envío de las donaciones.