X

Coronavirus: comienzan a cerrar comercios en Mar del Plata por prevención

Para controlar el avance de la pandemia, desde este martes dos paseos comerciales cerrarán sus puertas.

En el marco de las medidas que se empezaron a tomar para prevenir la propagación del coronavirus  y luego de la última conferencia del intendente Guillermo Montenegro en la que señaló la importancia de que no vengan turistas a Mar del Plata y que los residentes eviten la circulación, algunos comercios decidieron cerrar sus puertas hasta el 31 de marzo.

En este marco, los primeros locales en sumarse a la medida preventiva son los paseos comerciales como el Shopping Los Gallegos y el Paseo Aldrey, que a partir de este martes a las 16 y hasta el martes 31 de marzo cerrarán sus puertas y, de esta forma, buscan minimizar el impacto en empleados y clientes.

Las medidas que se adoptan por estas horas a nivel nacional y municipal tienen que ver con desalentar el turismo y reducir la circulación de los propios residentes.

En este sentido, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, remarcó: “Nosotros apostamos a la mejor responsabilidad por parte de las personas. Estamos tomando medidas drásticas y la suspensión de clases fue una medida drástica que la gente no la tiene que tomar para salir a pasear por la ciudad“. Y agregó: “Creo que hay que ser muy incisivos con respecto a esto, e indefectiblemente vamos a un escenario en el cual se van a ir cerrando locales. Y lo que tenemos que desalentar es el turismo social interno que hacemos, que como no tenemos clases nos vamos al shopping o a tomar un café o a visitar a los abuelos”.

Más temprano, el intendente Guillermo Montenegro anticipó que el gobierno trabaja por estas horas en una serie de resoluciones y decretos que contemplan medidas “cada vez más importantes y más extremas para evitar la circulación de gente en la calle” y para “para limitar la cantidad de lugares abiertos en la ciudad”.¿

Por el coronavirus, en Mar del Plata -donde aún no circula el virus del Covid-19– hay sólo hay un caso confirmado, el hombre de 71 años que se encuentra internado desde el lunes pasado en la Clínica 25 de Mayo y cuyo estado es reservado. Por su parte, hasta este martes al mediodía cuatro casos se encontraban en estudio, ingresados en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria y a la espera de que el Instituto Malbrán confirme si se trata de casos de personas infectadas.