Viernes 26 de abril | Mar del Plata
17/03/2020

Montenegro tomará nuevas medidas “para evitar la circulación de gente”

El intendente adelantó que el gobierno municipal trabaja en una serie de decretos y resoluciones “para limitar la cantidad de lugares abiertos en la ciudad”.

Montenegro tomará nuevas medidas “para evitar la circulación de gente”
(Foto: prensa MGP)

“La no circulación de gente evita la circulación del virus”. Bajo esa idea fundamental en torno al coronavirus el intendente Guillermo Montenegro y su gobierno trabajan por estas horas en una serie de resoluciones y decretos que contemplan medidas “cada vez más importantes y más extremas para evitar la circulación de gente en la calle“, según anticipó este martes en una conferencia de prensa en la que pidió que los turistas no vengan a Mar del Plata este fin de semana largo.

En la rueda de prensa realizada en la mañana de este martes en la que se pidió que los turistas no vengan a la ciudad, Montenegro sostuvo que ya fueron emitidas algunas “recomendaciones” vinculadas con el funcionamiento de la gastronomía y la nocturnidad, aunque reparó en que “se está trabajando en distintos decretos para limitar la cantidad de lugares abiertos en nuestra ciudad”.

“Estamos frente a una pandemia, tenemos que tener la suficiente responsabilidad de saber que estamos en una situación muy compleja, en la que tenemos que trabajar todos juntos”, planteó Montenegro.

Y así remarcó que “hoy la recomendación es que toda afluencia de público que permita que haya gente circulando  sea cerrada” y que “se está trabajando en distintas disposiciones desde el gobierno para poder implementarlo”.

De esta manera, volvió a hacer referencia a que empezarán a trabajar para reducir “todo lo que tiene que ver con circulación y aglomeración de gente en las calles”.

“Nosotros vamos a ir tomando medidas cada vez más importantes y más extremas para evitar la circulación de gente en la calle porque esto lo que está evitando es la circulación del virus en la ciudad”.

Así, sumó: “Tenemos que evitar la circulación, incluso en las playas, por eso se le pidió a los concesionarios de balnearios que empiecen a limitar cualquier tipo de servicio y lo más probable es que en el decreto que determine cuáles son los servicios básicos en que estamos trabajando todo el resto quede sin posibilidad” de funcionar.

Por el coronavirus, en Mar del Plata -donde aún no circula el virus del Covid-19– hay sólo hay un caso confirmado, el hombre de 71 años que se encuentra internado desde el lunes pasado en la Clínica 25 de Mayo y cuyo estado es reservado. Por su parte, hasta este martes a primera hora cuatro casos se encontraban en estudio, ingresados en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria, y a la espera de que el Instituto Malbrán confirme si se trata de casos de personas infectadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/03/2020