Martes 27 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/03/2020

Mar del Plata, “cerrada”: primeras horas con persianas bajas en restaurantes y comercios

Este martes el intendente firmó un decreto para prevenir temporalmente la circulación del coronavirus en la ciudad. Algunos comerciantes acataron, se espera que otros se sumen en las próximas horas.

Mar del Plata, “cerrada”: primeras horas con persianas bajas en restaurantes y comercios
(Fotos: Qué digital)

Guillermo Montenegro firmó este martes un decreto para cerrar, al menos hasta el 31 de marzo, los espacios de esparcimiento gastronómico y social como restaurantes y determinados comercios para desalentar el turismo, evitar la concentración de personas y prevenir la circulación del coronavirus. Tras las primeras horas, algunos comerciantes acataron la medida a la brevedad, y se espera que más se sumen en las próximas horas.

Entre la tarde y la noche del martes, numerosos comercios empezaron a bajar sus persianas y cerrar antes de tiempo, sobre todo en la zona céntrica, en cumplimiento de la medida municipal adoptada por el intendente en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Sin embargo, al menos en las primeras horas el acatamiento estaba lejos de ser total por lo cual inspectores de la Municipalidad recorrían las calles para notificar a los comerciantes de la vigencia de la norma.

La medida tiene que ver concretamente con el cierre obligatorio de restaurantes, diversos comercios gastronómicos y espacios de recreación de Mar del Plata con el objetivo de “reducir la circulación de personas y desalentar el turismo”, sobre todo en vísperas del fin de semana largo del 24 de Marzo.

No obstante, en el marco de la medida, cabe recordar que quedaron exentos del cierre los bancos y diversas entidades de pago, donde se prevé que se tomen todos los recaudos necesarios para evitar la concentración de personas y un régimen especial para los grupos de riesgo.

Estas medidas de Montenegro se enmarcan dentro de la Emergencia Sanitaria declarada por el Concejo Deliberante y que le da atribuciones al Ejecutivo municipal para tomar las medidas que considere necesarias para prevenir la circulación del virus en la ciudad, como lo fue previamente la suspensión de clases en todo el distrito y las licencias al personal municipal. 

CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

En Mar del Plata -donde aún no circula el virus del Covid-19– hay sólo hay un caso confirmado de coronavirus, el hombre de 71 años que se encuentra internado desde el lunes pasado en la Clínica 25 de Mayo y cuyo estado es reservado. Por su parte, hasta este martes a la noche, cuatro casos se encontraban en estudio, ingresados en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria, y a la espera de que el Instituto Malbrán confirme si se trata de personas infectadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,