Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/03/2020

Por el coronavirus, otorgan licencia a municipales que integran grupos de riesgo

Lo anunció el intendente Montenegro y además se suspendieron licencias por vacaciones de personal de áreas fundamentales.

Por el coronavirus, otorgan licencia a municipales que integran grupos de riesgo
(Foto: prensa MGP)

Luego de una nueva reunión de gabinete convocada con motivo de las acciones de prevención que se llevan a cabo desde el Municipio por el coronavirus, el intendente Guillermo Montenegro hizo un repaso este domingo de las medidas implementadas en la ciudad -algunas replicadas luego a nivel nacional, como la suspensión de clases-, y además anunció que a partir de un decreto firmado se pusieron a disposición licencias extraordinarias para los empleados municipales que forman parte de los grupos de riesgos, entre ellos mayores de 65 años y embarazadas.

Tras repasar la actual situación en la ciudad -en la que más de 70 familias se encuentran en Mar del Plata en cuarentena, se mantiene un caso de coronavirus confirmado de un hombre que permanece internado, además de cuatro casos sospechosos, dos de los cuales se encuentran a la espera de los resultados de análisis enviados al Instituto Malbrán-, el intendente Montenegro junto con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, brindaron una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete finalizada pasadas las 20.30 de este domingo.

“Tenemos que ser muy exigentes con nosotros mismos con lo que se va haciendo”, refirió Montenegro respecto a las medidas que se toman día a día y planteó que “la mejor forma de mitigar la circulación del coronavirus es haciendo prevención”.

En este marco, referenció el dinamismo que tiene la situación que hace trazar evaluaciones y nuevas medidas permanentemente. Así, expuso que este sábado se firmó un decreto respecto a la situación interna y organizativa del Municipio con respecto a sus trabajadores.

En este sentido, anunció el otorgamiento de una licencia extraordinaria a aquellos empleados municipales que forman parte de los grupos de riesgo. Al respecto, Bonifatti detalló que la medida alcanza, según lo dispuesto a nivel nacional, a mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias, con diabetes tipo 1 y quienes se encuentren dentro de tratamientos oncológicos.

Además, de acuerdo a lo explicado por el funcionario, la licencia incluye a trabajadores municipales que son convivientes de alguna persona que ha viajado recientemente y que está dentro de las personas en cuarentena.

Por otro lado, se detalló que se cortaron algunas licencias por vacaciones de personal de áreas fundamentales, como Salud y Desarrollo Social y además se incluyó al resto de los empleados municipales en una reorganización en función de la atención al público. “Suspendemos plazos administrativos municipales hasta el 31 de marzo para que todo lo que se pueda hacer, se haga después del 31 de marzo, y solo atendamos las cuestiones más urgentes entre la administración pública y los vecinos”, explicó Bonifatti.

Por su parte, Montenegro recordó todas las medidas de prevención tomadas por el gobierno municipal en los últimos días como la suspensión de clases -que este domingo fue extendida por el gobierno nacional a todo el país-, la declaración de la emergencia sanitaria para disponer de mayores recursos en el área de Salud, la suspensión de eventos masivos con más de 2 mil personas y luego la reducción de ese número a 200, además de la ampliación de las líneas rotativas del 107 para consultas, el trabajo conjunto con el área de Migraciones para tener registro de los marplatenses que llegan a la ciudad y las acciones coordinadas con la Fiscalía General para casos en los que no se cumpla la cuarentena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/03/2020