Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/03/2020

Montenegro le pide a los adultos mayores “que se queden en sus casas”

El intendente difundió un mensaje para que los grupos de riesgo eviten salir a la calle ante la posibilidad de contraer el virus, más allá de que aún no se tienen registros de circulación local.

Montenegro le pide a los adultos mayores “que se queden en sus casas”
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro filmó un mensaje para pedirle a los grupos de riesgo y sobre todo a los mayores de 65 años que “se queden en sus casas” para prevenir un posible contagio, más allá de que aún no se tienen registros de circulación local del coronavirus.

El mensaje está dirigido principalmente a los mayores de 65 años ya que, más allá de las personas con enfermedades respiratorias crónicas, se trata del grupo de riesgo al que más afecta la enfermedad y es además el grupo etario en el cual se registró un mayor porcentaje de víctimas fatales en los países donde la circulación del denominado Covid-19 está más avanzada.

“Si sos mayor de 65 años, integrás uno de los grupos de riesgo”, señaló el intendente en un mensaje dirigió a la comunidad. “Lo que te vamos a pedir es que no salgas de tu casa, salvo que te sea imprescindible”, pidió en el mensaje.

“Te pedimos que estés en poco contacto con la gente, porque eso va a permitir que te podamos cuidar mejor. Te pido por favor que te quedes en tu casa. Es para cuidarte”, concluyó el jefe comunal.

Al respecto, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, señaló la importancia de detectar a tiempo los síntomas: “Si hay fiebre con tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, hay que llamar al 107 y contar lo que pasa. Ellos saben cómo manejar la situación”, aseguró.

Cabe recordar que en Mar del Plata hay un solo caso confirmado de coronavirus y se trata de uno importado, es decir un hombre de 70 años que regresó desde el exterior. Además, hay otros cinco casos que están en estudio y por los cuales se espera la confirmación del Instituto Malbrán para saber si, además de los síntomas, se trata de personas infectadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/03/2020