X

Coronavirus: inició la construcción de la “Unidad de Refuerzo Sanitario” en el predio del HIGA

Este viernes funcionarios provinciales recorrieron las obras anunciadas semanas atrás por el Ministerio de Turismo de la Nación para localidades turísticas.

La “Unidad de Refuerzo Sanitario” anunciada por el gobierno nacional un mes atrás para contener la demanda sanitaria en las localidades turísticas durante la temporada ya se está construyendo en Mar del Plata y este viernes fue recorrida por las principales autoridades del Ministerio de Salud Provincial.

En su paso por la ciudad, el ministro Daniel Gollán y su jefe de gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por el Materno infantil y también por el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde además de la presencia del hospital modular, se está construyendo un nuevo módulo para sumar al sistema de salud local.

En el marco de la recorrida, Gastón Vargas, titular de la Zona Sanitaria VIII, indicó que en ambos nosocomios observaron situaciones puntuales que tienen que ver con mejorar los servicios, y destacó la Unidad de Refuerzo Sanitario del HIGA con la cual se podrá “brindar a todos los visitantes un rápido acceso al diagnóstico precoz de covid-19”.

Leer también:

Según informaron en su lanzamiento, el Refuerzo Sanitario será parte de unos de los 18 módulos instalados en diferentes localidades turísticas que contemplan una inversión total de $2.705,4 millones y que estarán preparados para realizar labores de “testeo, diagnóstico y atención médica pronta” de casos de coronavirus. Es decir, estructuras de menor complejidad que los hospitales modulares que construyeron en el inicio de la pandemia.

Por su parte, el director ejecutivo del HIGA, Gustavo Galbán, destacó que el mismo “se está preparando para atender la demanda de atención al turista durante el verano en el marco de la pandemia”.

Asimismo, en su recorrida por el otro establecimiento de salud provincial, el Hospital Materno Infantil, supervisaron la obra de la futura área de consultorios, que se está construyendo en 3000 metros cuadrados del sector del edificio histórico, los cuales están siendo refuncionalizados para tal fin.

Además, recorrieron las obras a partir de las cuales se instalará un resonador magnético, equipo que se destinará a la atención “tanto para los pacientes del Materno Infantil, como del propio hospital Alende”, subrayó Galbán.