X

Coronavirus: tras el contagio de una docente, Suteba pide una reunión con autoridades

La trabajadora se desempeña en la Escuela Secundaria N°16 y el gremio solicita una convocatoria "urgente" de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, con presencia de autoridades de la Secretaría de Salud municipal. 

Los casos de coronavirus en Mar del Plata continúan creciendo y este viernes desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) confirmaron el primer caso de covid-19 en la comunidad educativa local. Se trata de una docente que se desempeña en la Escuela Secundaria N°16, quien -según expusieron- permanece internada en terapia intensiva en una clínica de la ciudad. Frente a esta situación el gremio volvió a advertir sobre las condiciones en las que se encuentran los establecimientos educativos para el regreso a clases presenciales y solicitó la presencia de autoridades de la Secretaría de Salud municipal en una próxima reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).

Desde Suteba dieron a conocer, a través de un comunicado, que una docente de la escuela secundaria del barrio Alfar está internada en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica de Mar del Plata tras haber contraído covid-19. En este sentido, el gremio dijo estar acompañando a la trabajadora y a su familia, en el marco de su internación y a la espera de su evolución médica.

Además, frente a esta situación, el sindicato remarcó su profunda preocupación ante “este grave suceso que veníamos advirtiendo desde antes del receso de invierno” y ante el peligro que implica el regreso a las aulas, en medio de la pandemia.

El caso de la docente que se desempeña en la Escuela Secundaria N°16 y quien -según expusieron desde Suteba- se encuentra internada en terapia intensiva en una clínica de la ciudad se da en plenas vacaciones de invierno y puso en alerta al gremio, que insistió en que se convoque a una reunión de la UEGD con carácter “urgente”, teniendo en cuenta que semanas atrás fue declarada en estado de sesión permanente.

“En dicha reunión deben estar presentes funcionarios de la Secretaría de Salud del Municipio para poder interiorizarnos de todas las acciones que se hayan realizado, las que se llevarán adelante y la aplicación del protocolo correspondiente, en referencia a esta comunidad educativa”, revelaron.

Leer también:

Por último, desde Suteba coincidieron que en este contexto “la salud y bienestar de los trabajadores de la educación, nuestros alumnos y las comunidades educativas deben ser el centro de toda política sanitaria”. Y además, recordaron que se encuentra pendiente la respuesta al pedido elevado al Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad respecto a un relevamiento sobre el estado sanitario en las escuelas del distrito, con el objetivo de “garantizar espacios en condiciones de salubridad” y lograr que “se profundicen las acciones de capacitación sobre las medidas de prevención necesarias de acuerdo a lo establecido por los protocolos nacionales y provinciales”.