X

Corte en la Ruta 2 bajo la consiga “Stanley no responde”

Organizaciones sociales replicaron en Mar del Plata una protesta que se llevò a cabo en 20 puntos del país para exigir que el gobierno "atienda los reclamos sociales de miles de desocupados".

Tal como lo hicieron el mes pasado y en la continuidad de un plan de lucha iniciado por un conjunto de organizaciones sociales, se lleva a cabo desde las 10 de este jueves un corte en al Ruta 2 por parte de las agrupaciones que reclaman respuestas del gobierno nacional: bajo la consigna “Stanley no responde” exigen que el Ministerio de Desarrollo Social “atienda los reclamos sociales de miles de desocupados”.

Barrios de Pie, el Polo Obrero y otras numerosas organizaciones sociales llevan adelante este jueves, bajo la persistente llovizna, una protesta que a nivel nacional incluye cortes y piquetes en 20 puntos del país, y uno de ellos es en Mar del Plata, en el ingreso sobre la Ruta 2 a la altura del puente del Arroyo La Tapera.

En cuanto al tránsito, minutos antes de 10.30 desde Aubasa detallaron que el corte es total por lo que personal de Seguridad Vial realiza desvíos por vías alternativas.

“Hace tres años y medio que la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley no se digna atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos”, plantearon desde Barrios de Pie.

En este marco, el coordinador del movimiento en la ciudad, Rodrigo Hernández, afirmó: “Si bien nuestras organizaciones representan a miles de personas, la cartera de la ministra no abre los programas sociales sino a sus ‘amigos’. Tampoco los actualiza: en los últimos 14 meses, perdieron más del 25% de su valor. Lo cual es paradójico, ya que la misma ministra admitió que la pobreza crece y seguirá creciendo”.

Por su parte, desde el Polo Obrero apuntaron contra la falta de respuestas de la funcionaria: “En todo este tiempo hemos venido pidiéndole una reunión para que atienda nuestros reclamos, pero ante su indiferencia a nuestras solicitudes, nos queda solo el camino de la lucha”.

PUNTOS DE RECLAMO EN TODO EL PAÍS

*Buenos Aires

Mar del Plata: Corte Ruta 2

*Conurbano
Puente Pueyrredón: corte total. Concentración de columnas en Plaza Alsina y Estación Avellaneda.

*Corrientes
Movilización al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde Plaza Vera.

*Chaco
Resistencia: olla popular frente al CDR.

*Mendoza
Capital: Olla popular en el nudo vial

*San Luis
Movilización al ANSES desde el Correo Argentino.

*Santa Fe
Capital: corte en Blas Parera y AO12
Rosario: olla popular frente al CDR
Villa Gobernador Gálvez: olla popular en Plaza de la Madre.
San Justo: olla popular en ruta 11 y Batalla de Tucumán.
San Lorenzo: olla popular en AO12 y Suipacha.

*Santiago del Estero
Autopista Santiago-La Banda

*Catamarca
Corte calle 25 de Mayo, frente a Desarrollo Social

*Misiones
Se presentará petitorio en la Municipalidad de Posadas, luego movilización al IVC y al CDR.

*Jujuy
San Salvador: Concentración en Sarmiento y Belgrano para marchar hacia Desarrollo Social.