En el marco de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus y con el fin de ampliar las herramientas que les permita a sus usuarios realizar trámites desde sus casas, EDEA puso en vigencia un nuevo sistema de atención telefónica con turnos. Además, reiteró las recomendaciones sobre falsos operarios que intentan cobrar facturas a domicilio.
La empresa de suministro eléctrico habilitó a través de su página edeaweb.com.ar un sistema que permite a sus usuarios solicitar el día y la hora que desea ser contactado por la compañía vía telefónica para llevar adelante el trámite que necesite o bien realizar consultas.
Respecto de los reclamos técnicos desde la distribuidora informaron que continúan realizándose por la vías habituales, el centro de atención telefónica llamando al 499-3332 y 0800-666-3332 y la aplicación EdeaMóvil desde teléfonos celulares.
Por otra parte EDEA reiteró que “no cuenta con personal que realice tareas de cobranza ni de facturas ni de otro tipo de actividades y que dadas las características de las tareas que lleva a cabo su personal no es necesario ingresar al interior de los domicilios”. Por este motivo, la empresa de energía solicita a la comunidad que “ante la visita de personas inescrupulosas que invoquen ser de EDEA y soliciten pagos o trabajos en el interior de las viviendas se comuniquen de inmediato con el 911 para dar aviso a la policía”.