Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
18/04/2020

EDEA advierte sobre falsos operarios que intentan cobrar facturas a domicilio

La empresa de suministro eléctrico aclaró que su personal no accede al interior de las casas particulares para cobrar las facturas.

EDEA advierte sobre falsos operarios que intentan cobrar facturas a domicilio
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la pandemia por el coronavirus surgen acciones solidarias, pero también están quienes buscan aprovechar la situación de emergencia para realizar estafas. En este sentido, la empresa de suministro eléctrico EDEA advirtió sobre personas que se hacen pasar por empleados para cobrar facturas o intentan ingresar a los domicilios.

Según explicaron desde EDEA, en los últimos días recibieron la información acerca de la existencia de personas que se hacen pasar por empleados de la compañía y de esta forma intentan cobrar facturas a domicilio o utilizan ese argumento para ingresar a las viviendas con fines delictivos.

​Sobre este hecho, la empresa reiteró que no cuenta con personal que realice tareas de cobranza “ni de facturas, ni de otro tipo de actividades y que dadas las características de las tareas que lleva a cabo el personal, no es necesario ingresar al interior de los domicilios”, detallaron.

Es por eso que la empresa de energía solicitó a la comunidad que ante la visita de este tipo de “personas inescrupulosas que se valen de la actual situación para realizar estafas se comuniquen con el 911 para dar aviso a la policía”.

Para realizar consultas a EDEA se puede llamar al servicio técnico (0223) 499-3332 o 0800-666-3332. Las líneas de atención comercial son (0223) 499-3332 o 0810-999-3332 ,de lunes a viernes de 8.15 a 17. Y para acceder a trámites virtuales se puede consultar la página web.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/04/2020