X

El día después de la marcha y los incidentes

Las calles del macrocentro de la ciudad amanecieron con pintadas y algunas roturas luego de la marcha realizada en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres. El Municipio cuestionó a “grupos minoritarios de extrema derecha e izquierda”

La marcha realizada en el Encuentro Nacional de Mujeres dejó además de incidentes algunos destrozos y pintadas en distintas partes de las ciudad. El gobierno municipal anunció que comenzó desde esta madrugada tareas de limpieza especiales en los distintos puntos de la ciudad que se vieron afectados y apuntó contra “grupos minoritarios de extrema derecha e izquierda”.

El presidente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime, se refirió a los desmanes producidos y sostuvo que es “incomprensible” lo ocurrido. De esa manera, cargó contra “grupos minoritarios de extrema derecha e izquierda que han sido muy ingratos con Mar del Plata”.

“La ciudad recibe a todas las personas con los brazos abiertos, sin discriminar a quienes vienen. Estoy convencido que el 99% de las personas que vinieron que no han tenido estas actitudes, que son grupo minoritarios que han hecho daños importantes en edificios público y privados”, cuestionó.

Asimismo, señaló: “No hacemos inteligencia para impedir ningún tipo de expresión, lo que uno no puede tolerar es a los grupos totalmente radicalizados, de extrema derecha y extrema izquierda, que han producido daños, que no solamente lo han hecho a los edificios, han ofendido a los marplatenses”.