X

En plena cuarentena, ollas populares para pedir mayor asistencia

En Cerrito Sur, Jorge Newbery y la entrada al barrio El Casal organizaciones sociales reiteraron los reclamos al Municipio.

En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, este miércoles al mediodía en distintos barrios de Mar del Plata se llevaron a cabo ollas populares como método protesta para visibilizar la situación que viven barrios como Cerrito Sur, Jorge Newbery y El Casal. “El gobierno local no responde a las necesidades concretas del pueblo”, denunciaron.

Este miércoles al mediodía, la rutina por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se vio interrumpida en algunos barrios por ollas populares. Esta forma de protesta se organizó con el fin de “mostrar la situación crítica que se vive en distintos comedores y merenderos” a los que día a día se suma más gente para conseguir un plato de comida.

Las ollas populares fueron llevadas a cabo por organizaciones sociales que desde el inicio de la cuarentena reclaman mayor asistencia del Municipio. Se replicaron en Cerrito y la avenida 39; 212 y avenida Colón; y en la Ruta 2 en la entrada a barrio El Casal.

Con hambre no hay cuarentena posible. Queremos cuidarnos, y la única opción que nos queda es dar la lucha por condiciones dignas de vida. Mar del Plata sigue siendo la ciudad con más desocupación y esta situación crece todos los días como la pobreza y la miseria. El gobierno local no responde a las necesidades concretas del pueblo”, sostuvieron.

“Las migajas no alcanzan, después de los días de cobros de bonos y asignaciones no ha disminuido la cantidad de gente que asiste a los comedores, sino que ha aumentado, diariamente formándose largas filas a la espera de un plato de comida”, explicaron y agregaron: “Los precios de los alimentos se han disparado exponencialmente”.

Asimismo, en el marco de la protesta sostuvieron: “La comida que grandes supermercados han donado no llega a los barrios, y se han recortado a la mitad las partidas de alimentos a las organizaciones que somos independientes de los gobiernos. Algunas todavía no han recibido lo que corresponde al mes de marzo”.