X

Gianelli: “Podrán comprar a los jueces pero no a nosotros”

Tras la absolución de la docente de música, Analía Schwartz, padres y amigos de las familias de las víctimas realizarán este lunes una concentración, para repudiar el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1.

Tras conocerse el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 en relación a la absolución de la maestra de música Analía Schwartz, padres y amigos de las familias de las víctimas en el juicio realizarán una concentración este lunes a las 17 en San Martín y Mitre para repudiar la decisión de la justicia. “Podrán comprar a los jueces, pero no a nosotros”, aseguraron.

Luego de una semana por demás intensa, y tras conocerse los argumentos de las jueces –quienes no solo absolvieron a Schwartz sino que también pusieron en duda los procedimientos de las cámaras gesell, fundamentales para conocer el testimonio de los menores-, quienes acompañaron a las familias durante el proceso decidieron convocar a una actividad para apoyar a los chicos.

“Convocamos a toda la comunidad para que se una en este pedido: queremos justicia, porque los niños no mienten”, aseguraron de cara a la convocatoria, que tendrá lugar el lunes a las 17 en San Martín y Mitre: “Podrán comprar a los jueces, pero no a nosotros; justicia por nuestros hijos”.

En ese contexto, en los últimos días numerosas organizaciones, entidades y particulares manifestaron su descontento con el fallo y repudiaron el accionar de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes por unanimidad absolvieron a la docente de música que llegó a juicio imputada por abuso sexual infantil y corrupción de menores.

“Denunciamos que no son casos aislados, y como siempre, en cada caso los gobiernos, a través del brazo armado del Estado, defienden a los violadores y pedófilos y garantizan así su impunidad”, señalaron algunos de los activistas que durante el proceso acompañaron a las familias de las víctimas.

Y en ese sentido, advirtieron, de cara a la movilización de este lunes que “en casos de abuso sexual y abuso sexual infantil, la Iglesia Católica esconde y mantiene en sus filas a curas y en este caso docentes pedófilos, y la justicia patriarcal, garantizando el encubrimiento y la impunidad de los abusadores”.

La docente de música Analía Schwartz fue absuelta por unanimidad el pasado martes, luego de un extenso juicio y una investigación que se desarrolló durante más de tres años. En su fallo, los magistrados que integran el TOC Nº 1 criticaron duramente a la perito oficial que realizó las cámaras gesell –Silvina Catera-, cuestionaron el desempeño acusatorio del fiscal Fernando Castro y sustentaron su decisión en la inexistencia de indicios físicos probatorios de abusos sexuales.