Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
29/11/2015

Greenpeace se sumó a la marcha mundial por el clima en Mar del Plata

Los activistas convocaron a la gente a tomarse una foto colectiva en la Plaza Colón para unirse al pedido de energías 100% limpias a horas del inicio de la 21º Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Greenpeace se sumó a la marcha mundial por el clima en Mar del Plata
(Fotos: prensa Greenpeace Mar del Plata)

Este domingo por la mañana activistas de Greenpeace convocaron a los ciudadanos marplatenses a tomarse una foto colectiva en la Plaza Colón para unirse al pedido de energías 100% limpias para todo el mundo, a menos de 24 horas de que comience la 21º Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP) en París.

Mar del Plata fue una de las más de 2.500 ciudades de alrededor de 150 países que fueron sede, entre ayer y hoy, de actividades y manifestaciones organizadas en el marco de la Marcha Mundial por el Clima.

Greenpeace cambio climatico1

ARGENTINA EN LA COP 21

Como todos los países participantes, Argentina debió presentar, de cara a la 21º Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP) su Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (INDC por sus siglas en inglés) para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Greenpeace considera que la propuesta es “muy poco ambiciosa”, en tanto no implica una considerable reducción de las emisiones responsables de agravar el calentamiento global.

 

“Para poder hacer frente al peligroso cambio climático, la modificación más urgente a encarar a nivel mundial es el reemplazo de las energías sucias”, planteó Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Argentina.

Para Greenpeace, el éxito de la COP depende de que los países involucrados logren un fuerte acuerdo que contemple la transición hacia energías 100% renovables y limpias para 2050.

“Los fenómenos meteorológicos extremos que se están dando en todo el mundo -y Argentina no es la excepción- van a empeorar conforme las temperaturas globales aumenten, y el único modo de mantener el aumento de la temperatura media por debajo de los 2° C – idealmente de 1.5°- es a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que generan ese aumento”, añadió Prieto.

Ver más: , , , , , ,

29/11/2015