X

Incendio en Torres y Liva: siguen los trabajos y el relevamiento de afectados

A más de 36 horas del inicio del fuego, continúa la evaluación de toda la estructura edilicia de la manzana afectada.

Pasadas más de 36 horas del incendio en el edificio de la distribuidora Torres y Liva -de Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de Septiembre- el lugar sigue cerrado para transitar ya que los trabajos se mantienen activos, fundamentalmente centrados en el retiro de escombros, en el enfriamiento y en la evaluación de toda la estructura edilicia de la manzana afectada, por lo que los vecinos todavía no pueden volver a sus hogares.

De acuerdo a lo detallado desde Defensa Civil y desde el Cuartel de Bomberos, actualmente los trabajos se centran en la remoción de escombros y algunas tareas de enfriamiento que mantienen los bomberos con el objetivo de finalizarlas durante esta jornada.

Asimismo, se mantiene la evaluación por parte de los profesionales en torno a la situación en la que se encuentran todas las estructuras afectadas. Por un lado, la del edificio de la distribuidora que fue la más afectada y donde se inició el fuego ya que allí se espera que pueda llegar a ocurrir algún derrumbe o bien que sea demolida a partir del peligro inminente que presenta ya desde este lunes.

Mientras tanto, continúa la evaluación del resto de los edificios de la manzana, que siguen sin los servicios de luz y gas, y a los cuales todavía no pueden volver sus habitantes.

Por otro lado, y en lo que hace a los vecinos afectados, desde el gobierno municipal recordaron que que se está acompañando a las familias damnificadas por el incendio y se recomienda que todos los autoevacuados se acerquen al Centro de Salud N°1 de Colón y Salta, donde los equipos de Desarrollo Social y Salud realizan un relevamiento y asistencia a los afectados.

Además, también se informó que se dispuso de otro dispositivo similar en San Martín y 14 de Julio para brindar asistencia a los vecinos damnificados.