X

Otra protesta de organizaciones en el centro para reclamar mayor asistencia social

La Agrupación Mariano Ferreyra se concentró frente a la Municipalidad con pedidos al gobierno nacional, provincial y municipal.

La decisión del gobierno nacional de no habilitar nuevos cupos en el programa social “Potenciar Trabajo” generó desde la semana pasada el regreso de los planes de lucha de muchas organizaciones sociales y durante este lunes en Mar del Plata la agrupación Mariano Ferreyra se movilización al centro de la ciudad, concretamente frente a la Municipalidad,  no sólo para rechazar ese anuncio sino para pedir mayor asistencia también al gobierno provincial y al municipal.

La protesta se inició sobre el mediodía en la esquina de la avenida Luro e Yrigoyen y desde la agrupación plantearon que a lo largo de la jornada entregarán petitorios en los tres niveles de gobierno para sus áreas de Desarrollo Social.

En ese petitorio los reiterados reclamos que aparecen son un mayor aporte alimentario, apertura de nuevos cupos para el programa “Potenciar Trabajo”, asistencia para mejoramiento habitacional, kits escolares y en el caso puntual municipal la apertura del programa que asiste a vecinas y vecinos con tarjetas alimentarias. “Hace años que viene estancado y si bien es una miseria suma a la economía de los compañeros desocupados”, dijo Pablo Barragán, referente de la organización.

En el marco de la protesta, el dirigente también cuestionó recientes declaraciones del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en las que anunció que no habrá apertura de nuevos ingresos para el programa social Potenciar Trabajo, que se implementa a través de la asignación del salario social complementario correspondiente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil a través de módulos de formación y de inserción laboral y que hoy alcanza a nivel nacional a 1.200.000 personas.

Leer también:

“El ministro ha dicho de que no se abrirán y es muy complicado para nosotros que estamos insertados en los barrios porque la realidad marca otra cosa, tiene que haber una asistencia a los desocupados”, enfatizó Barragán.

La semana pasada, en el marco de la postura del Ministerio Social de la Nación, otras organizaciones sociales llevaron adelante una masiva movilización en Mar del Plata frente a la sede local de la dependencia en el Instituto Unzué.