X

Procrear II: abrieron la inscripción para acceder a lotes con servicios en Mar del Plata

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó que abrió la convocatoria para predios ubicados en los barrios El Martillo y Ameghino.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó que abrió en las últimas horas la inscripción a los sorteos para acceder a lotes con servicios financiados en el marco del programa Procrear II, algunos de ellos ubicados en los barrios El Martillo y Florentino Ameghino de Mar del Plata. Los detalles.

En el marco de una de las principales políticas del gobierno nacional en torno a la crisis habitacional que se vive en el país y que también impacta a nivel local, el ministro Santiago Maggiotti confirmó que abrió la convocatoria para acceder a más de 1.400 lotes distribuidos en 52 predios de 11 provincias.

La inscripción se realiza en el marco del programa Procrear II y cuenta con dos rangos etarios, en busca de tener equilibrados porcentajes de población sorteada al momento de otorgar créditos: la General para personas entre 36 y 64 años, y Destino Joven, exclusiva para aspirantes entre 18 y 35 años.

Tanto en el caso de Destino Joven como General, el plan contempla un financiamiento de hasta 3 millones de pesos por lote con una amortización dividida en dos etapas: los primeros seis meses el pago del crédito será será de un porcentaje -entre un 6 y un 25%- del precio del lote en cuotas fijas en pesos.

Leer también:

El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa 0% mediante ajuste de capital por coeficiente “Casa Propia” el cual que tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período. Así, la cantidad de cuotas pendientes varía entre 125 y 360.

La inscripción se realiza llenando el correspondiente formulario en la página web del Ministerio (CLICK ACÁ). En el mismo sitio pueden consultarse los requisitos generales, las Bases y Condiciones completas de la línea. La fecha límite para completar la inscripción no se informó, en tanto que la adjudicación de los créditos se realizará en dos sorteos en fechas a confirmar a los aspirantes.

Un dato no menor es que la inscripción para los lotes de Mar del Plata está limitada a personas domiciliadas con los siguientes códigos postales: 7600-7601-7602-7605-7606-7607-7608-7609-7612.

Leer también:

Para el caso puntual de Mar del Plata, ingresan en este sorteo los lotes “Mar del Plata 244/244 A” ubicados en el predio de J. Peralta Ramos, Güiraldes, Friuli y Federico García Lorca (barrio El Martillo) y los ubicados en la circunscripción “Mar del Plata 243“, de 9 de Julio, Enrique Angelelli Monseñor, Av. Libertad y una calle a ceder (barrio Ameghino).

Mar del Plata 243, uno de los predios que entra en la convocatoria.

En el primero de los casos, según la página oficial, fueron desarrollados 184 lotes de entre 200 metros cuadrados y 225 metros cuadrados. En el segundo se generaron 188 lotes de entre 204 metros cuadrados y 208,25 metros cuadrados. En ambos casos, se trata de terrenos con acceso a agua, cloaca, electricidad, alumbrado, cordón/cuneta.

En Mar del Plata, según datos del gobierno nacional, fueron desarrollados 372 lotes en el marco de Procrear, de los cuales más de 250 ya fueron entregados. Eso, estiman, significa una inversión de 550 millones de pesos para el gobierno, a lo que suman los 2.702 créditos para construcción, ampliación o refacción de hogares, en un equivalente a 3.490 millones de pesos.

Si bien el acceso a la vivienda es una problemática recurrente en el país y el déficit habitacional una constante en Mar del Plata, mientras distintos sectores pugnan por más y mejores políticas al respecto, desde el gobierno nacional estiman que con los desarrollos realizados hasta el momento en la ciudad con los programas Casa Propia y Procrear se generaron casi 4 mil puestos laborales.