Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
04/05/2018

Ripsa incorporó a su plataforma el pago con tarjetas de débito

La red de pagos implementó la nueva resolución del Banco Central de la República Argentina junto a Prisma Medios de Pago, a través de los servicios de Banelco. Conocé cómo funciona.

Ripsa incorporó a su plataforma el pago con tarjetas de débito
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

La empresa Ripsa incorporó recientemente a su plataforma el pago con PEI (Pago Electrónico Inmediato) dispuesto por el Banco Central de la República Argentina. La implementación se realizó junto a Prisma Medios de Pago, a través de los servicios de Banelco.

A partir de ahora los clientes de Ripsa podrán acercarse a la red de agentes habilitados y abonar con su tarjeta de débito, independientemente del banco a la que pertenezca. Ripsa procesará los pagos a través de la plataforma PEI desarrollada por Prisma Medios de Pago.

“Nos enorgullece poder implementar este sistema que genera un nuevo beneficio para nuestros clientes: el pago seguro sin tener que trasladar efectivo. Actualmente estamos activos en más de 150 localidades, en siete provincias y prevemos, en el transcurso del año 2018, contar con más cobertura en todo el país”, aseguró Esteban Giri, gerente de operaciones de Ripsa.

La empresa Ripsa Pagos se fundó en Mar del Plata en 1994. Fue la primera empresa de cobro extrabancario del interior del país con un fuerte desarrollo en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Desde 2015, la empresa inició un proceso de expansión nacional, triplicando los centros de cobro y localidades en siete provincias.

Actualmente cuenta con una amplia cobertura geográfica a través de sus 600 puntos de cobro y más de 5.000 empresas e instituciones que confían en lo que es el sistema “más robusto” del mercado para la gestión de cobranza de impuestos y servicios.

En cuanto a Prisma Medios de Pago, tiene entre sus marcas a Visa, Banelco, Pago Mis Cuentas, Todo Pago, LaPos y Monedero. Opera en más de 15 países de Latinoamérica, procesando más de 5.000 millones de transacciones por año.

Prisma permite conectar instituciones financieras, con comercios y consumidores de todo el mundo y así “hacer la vida más simple, desarrollando y comercializando soluciones de pago más seguras, dinámicas y de calidad para todas las personas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

04/05/2018