X

Temporal: sigue el alerta, con fuertes vientos y lluvia

Durante la tarde-noche se espera que los vientos bajen su intensidad. La visibilidad se encuentra reducida y desde el Ente de Servicios Urbanos piden no sacar la basura. Por cortes de luz, se vieron afectados algunos pozos de agua.

El proceso de mal tiempo con fuertes vientos y, de a ratos, intensas precipitaciones, se mantiene en Mar del Plata, y mientras el alerta meteorológico sigue vigente para este sector de la provincia de Buenos Aires, se espera que la velocidad del viento comience a reducirse hacia la tarde-noche de este viernes.

En este marco, las consecuencias se hicieron sentir a lo largo de esta mañana en la ciudad con voladura de techos, árboles y postes caídos y algunos cables cortados en la vía pública.

De acuerdo al último informe del Servicio Meteorológico nacional, debido al avance de un frente frió y a la posterior formación y profundización de un sistema de baja presión sobre el centro de la provincia se espera que en el sudeste se registran vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h., pero se espera que las condiciones comiencen a mejorar a partir de la tarde o noche de hoy.

En este marco, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo informaron que las rutas 2 y 11, al igual que la ciudad, se encuentran con la visibilidad reducida por lluvias y fuertes ráfagas de viento por lo que pidieron precaución a los automovilistas.


Por su parte, desde el Ente de Obras y Servicios Urbanos (Emsur) solicitaron evitar sacar la basura a la vía pública para evitar complicaciones con el viento y la lluvia.

Desde Obras Sanitarias, en tanto, señalaron que “la basura que se observa en la calle obstaculiza el escurrimiento pluvial”, y además informaron que distintos cortes de energía de EDEA la cooperativa de Camet afectaron esta mañana a 29 pozos con incumbencia en los acueductos norte y sur por lo que pidieron el uso racional.