X

Suba del boleto: incidentes, golpes, agresiones y heridos

Integrantes de la UTA, algunos identificados con camisetas de Alvarado, agredieron a militantes de agrupaciones sociales que protestan en Mitre y 25 de Mayo. También golpearon con palos a un periodista.

La tensión que se vivía desde temprano al frente de la Municipalidad a la espera de que se trate el aumento del boleto en el Concejo Deliberante derivó este mediodía en incidentes y golpes a unas pocas cuadras, donde se manifestaban agrupaciones sociales. Integrantes de la UTA golpearon a militantes y al menos uno de ellos terminó con un corte en la cabeza. Además, agredieron a un periodista.

Los cruces entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que llegaron desde temprano a la Municipalidad en colectivos -algunos de ellos identificados con camisetas de Alvarado- y los militantes de agrupaciones sociales y de izquierda comenzaron con acusaciones y terminaron pasado el mediodía con violencia e incidentes.

Si bien la protesta de las organizaciones había empezado frente a la Municipalidad luego se trasladó hacia 25 de Mayo y Mitre, donde cortaron el tránsito y escracharon a algunos colectivos. Sobre el mediodía, integrantes de la UTA cruzaron la plaza, llegaron hasta el lugar y agredieron a los militantes entre gritos, acusaciones y golpes.

Producto de los golpes, un militante terminó con un corte en la cabeza. Por otra parte, los integrantes de la UTA agredieron a un periodista que trabajaba en el lugar.

Samuel Zamorano, periodista de radio 10 Mar del Plata, relató que al ver que los integrantes de la UTA y del club Alvarado que cruzaban la plaza para chocar contra los militantes de Votamos Luchar comenzó a filmar las agresiones y los barras lo golpearon con palos. “La zona estaba liberada, no se entiende cómo la policía no advirtió que estaba cruzando para golpear”, señaló.