Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
20/12/2017

Suspenden el paro en el Provincia: dictaron la conciliación obligatoria

La medida de fuerza que estaba prevista para este jueves y viernes en la entidad bancaria finalmente no se llevará a cabo y las sucursales funcionarán con normalidad en ambos días.

Suspenden el paro en el Provincia: dictaron la conciliación obligatoria
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tres horas después de anunciar un nuevo paro para este jueves y viernes en el Banco Provincia, que se sumaban a los decretados el lunes, martes y miércoles, la Asociación Bancaria comunicó la suspensión de la medida de fuerza y garantizó el normal funcionamiento de las sucursales a partir de que el Ministerio de Trabajo dictara esta tarde la conciliación obligatoria en medio del conflicto que mantienen los trabajadores que rechazan la reforma previsional impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense.

El lunes, el martes y también este miércoles hubo paro en el Banco Provincia. Los trabajadores aseguran que en Diputados se le dio “un tratamiento exprés” al expediente que “liquida toda esperanza previsional de los trabajadores activos y jubilados del banco”, pero que “lo más alarmante no es solo que nos alargan la edad y disminuyen los haberes presentes y futuros, sino que también pone a nuestra Caja y por lo tanto a la jubilación de los trabajadores del Banco Provincia, como rehenes de las utilidades que el Banco pudiera tener; para sanear un déficit que solo el Estado puede y debe garantizar; o sea pone al sistema del Banco Provincia en la ruleta rusa de la timba financiera.

En medio del conflicto, este miércoles después del mediodía la Asociación Bancaria había decretado un paro por 48 horas que dejaba sin actividad a las sucursales de la entidad durante toda la semana.

Sin embargo, pasadas las 18.30 el gremio comunicó la suspensión de la medida de fuerza y garantizó el normal funcionamiento de las sucursales tanto el jueves como el viernes, en la previa de la Navidad, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria y la Bancaria resolviera acatarla.

Así, en medio del rechazo a la reforma previsional para los trabajadores del Banco Provincia, el gobierno bonaerense buscaría abrir el diálogo con el personal y con el gremio en busca de destrabar el conflicto, pese a que el proyecto ya fue acompañado por mayoría en Diputados y ahora deberá tratarlo el Senado bonaerense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/12/2017