X

Tormenta: teléfonos útiles y redes sociales para solicitar asistencia

Ante la caída de árboles, voladura de techos, cortes de luz, problemas con el agua y otro tipo de emergencias, QUÉ Digital te acerca una serie de números para tener en cuenta en medio del alerta meteorológico vigente en Mar del Plata.

Desde este sábado por la tarde, tal como estaba previsto, un período de mal tiempo que incluye tormentas intensas, fuertes vientos y eventual caída de granizo se desató sobre toda Mar del Plata y la zona causando destrozos en cuestión de horas,, a poco más de una semana de la tormenta que dejó a decenas de barrios bajo el agua.

Ya en las primeras horas de la tarde de hoy, más de 10 árboles cayeron sobre casas y cables de luz y teléfono en diferentes puntos de Mar del Plata, lo que dejó varias zonas sin estos servicios y con inconvenientes con el agua.

En concreto, desde el Municipio informaron que se espera la presencia de fuertes vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, además de lluvias con caída de agua entre 25 y 30 milímetros y tormentas severas y actividad eléctrica.

Frente a este escenario adverso en cuanto a lo climático y con dos alertas meteorológicos vigentes, uno por fuertes vientos y otro por abundante caída de agua, ante la caída de árboles, voladura de techos, cortes de luz, problemas con el agua, necesitar ser evacuado o sufrir otro tipo de emergencias, QUÉ Digital te acerca de una serie de teléfonos útiles para tener cerca en caso de necesitar asistencia.

TELÉFONOS Y REDES SOCIALES PARA HACER RECLAMOS Y PEDIR ASISTENCIA

Defensa Civil: 103

Emergencias Médicas (ambulancias): 107

Bomberos: 100

Policía: 911

EDEA: (0223) 499-3332 / 0800-666-3332 / SMS:”Sin Luz y número de cuenta” / Twitter oficial de Edea

Obras Sanitarias: 0810-666-2424 / Twitter oficial de Obras Sanitarias

Ente Municipal de Servicios Urbanos /Arbolado Urbano: :(0223) 465 2530 interno 7717/05 Twitter oficial del Emsur / 147

Telefónica: (0223) 491 – 6761 / (0223) 491 – 6762 / (0223) 492 – 1939

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

– Sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; en caso de hacerlo, elevar los cuidados. Al circular en vehículos, antes de hacerlo que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos).

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

– Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

– Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

– No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

– Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso.