X

Tras las demoras, en mayo se reinaugurará el Centro de Salud Nº 1

La refuncionalización del centro de Colón y Salta incluye, además del vacunatorio, la incorporación de consultorios para la atención de diversas áreas.

Si bien a fines de 2016 cuando se realizó la apertura de sobres de la licitación se proyectaba un plazo de obra de entre 12 y 14 meses, lo cierto que es los plazos se demoraron considerablemente en torno a las obras de refuncionalización del Centro de Salud Nº1, de Colón y Salta. Pero ahora, tras las demoras, el gobierno municipal ya le puso fecha a la reinauguración y será el próximo 13 de mayo.

La novedad de la reapertura fue confirmada por el secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien en los últimos días difundió a través de sus redes sociales imágenes de los avances de obras obras en el oficio.

En este marco, el funcionario confirmó en diálogo con Radio Residencias (96.5) que será el lunes 13 de mayo cuando se realizará la reinauguración y destacó que se trata de “recuperar una plaza que no existía” por lo que consideró que su apertura “es como poner un centro de salud nuevo”. Si bien lamentó que la obra se demoró al menos un año, con lo que ello significa para la salud pública, remarcó las nuevas atenciones que contendrá.

De acuerdo a lo informado en su momento por el gobierno, en el edificio de 700 metros cuadrados se realizó la ampliación a una superficie total de 1132 metros cuadrados. En este marco, se incorporarán consultorios con nuevas especialidades de atención, un salón de usos múltiples, se ampliará el área de farmacia y el de vacunación, y además,  se colocará un ascensor para acceder al nivel de planta alta.

La planta baja contará con todas las atenciones que brindaba antes de la obra el centro, además de algunas nuevas: sala de espera, sector de vacunación pediátrica y de adultos, farmacia, sector de imágenes, mamografía y ecografía, cuatro consultorios de odontología y rayos, consultorio de guardia, sanitarios públicos y de personal, locales de servicio y depósitos, acceso para ambulancia y vehículos desde calle Salta.

Mientras que la planta alta contará con sala de espera, ocho consultorios -para médicos clínicos, psicólogos y pediatras, entre otros-,  salón de usos múltiples, laboratorio, sector administrativo, sanitarios públicos y de personal, locales de servicios y depósitos.

“Lo que históricamente funcionó como un vacunatorio pasará a brindar además múltiples especialidades médicas como medicina clínica, pediatría, medicina general, rayos, salud mental, radiología, odontología, salud de la mujer, entre otras”, detalló el gobierno semanas atrás.