Viernes 21 de junio | Mar del Plata
21/08/2018

“No vamos a recibir cruceros, pero vamos a curar enfermos”

Lo dijo el intendente Arroyo al recorrer las obras en el Centro de Salud N°1, que están previstas que finalicen en noviembre.

“No vamos a recibir cruceros, pero vamos a curar enfermos”
(Foto: prensa MGP)

Una nueva recorrida por la obras que se llevan a cabo en el Centro de Salud N°1, que está previsto que finalicen en noviembre, llevó a que el intendente Carlos Arroyo definiera que “acá no vamos a recibir cruceros -en referencia a la nunca utilizada Terminal– pero vamos a curar enfermos” y a que el secretario de Salud, Gustavo Blanco, afirmara que se va a “manejar una deuda existente en la falta de turnos y la complicación con el acceso a la salud”.

El intendente recorrió los avances de la obra para la puesta en valor y ampliación del Centro de Salud Nº 1, ubicado en la avenida Colón y Santa y destacó que “desde todo punto de vista es la gran obra”. Y, en este marco, ironizó: “Acá no vamos a recibir cruceros, pero vamos a curar enfermos. Acá se está invirtiendo el dinero, acá se está haciendo obra pública que va a quedar para el beneficio de la población”.

El monto del contrato es de $37.442.562, 99, el plazo de obra es 559 días corridos y su final de obra está estipulado para noviembre, según se informó. La obra consiste en una intervención integral que comprende trabajos de refuncionalización, puesta en valor y ampliación del edificio, declarado de interés patrimonial por ordenanza por sus valores históricos y arquitectónicos.

En la recorrida, el jefe comunal destacó: “Esta es la obra cúlmine de mi administración en cuanto a la salud pública y se debe al trabajo invalorable del arquitecto (Guillermo) De Paz -secretario de Planeamiento urbano- que lo diseñó y del doctor Blanco que lo inspiró”.

Por su parte, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, resaltó “la gran inversión de aparotología médica que es una inversión con dinero municipal de impuestos que pagamos todos los vecinos”. Y detalló que en el centro habrá una “mayor cantidad” de especialidades médicas: ginecología, pediatría, medicina general, clínica médica, vacunación y odontológica.

“Acá ya funcionaba un centro de salud simplemente con vacunación, nosotros estamos reestructurando la salud y vamos a manejar una deuda que tenemos en la falta de turnos y la complicación con el acceso a la salud, tenemos un plan piloto para dar más celeridad a la salud”, sostuvo.

EL NUEVO CENTRO

El edificio de 700 metros cuadrados tendrá con la ampliación una superficie total de 1132 metros cuadrados. Se incorporarán consultorios con nuevas especialidades de atención, un salón de usos múltiples, se ampliará el área de farmacia y el de vacunación, y además,  se colocará un ascensor para acceder al nivel de planta alta.

La planta baja contará con sala de espera, sector de vacunación pediátrica y de adultos, farmacia, sector de imágenes, mamografía y ecografía, cuatro consultorios de odontología y rayos, consultorio de guardia, sanitarios públicos y de personal, locales de servicio y depósitos, acceso para ambulancia y vehículos desde calle Salta.

Mientras que la planta alta contará con sala de espera, ocho consultorios, salón de usos múltiples, laboratorio, sector administrativo, sanitarios públicos y de personal, locales de servicios y depósitos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/08/2018