Lunes 29 de abril | Mar del Plata
03/06/2019

Arroyo reinauguró el Centro Nº1 y pidió “menos huelgas y trabajar más”

En campaña, el intendente dijo estar cumpliendo su “plataforma electoral” y volvió a prometer la construcción de un hospital municipal.

Arroyo reinauguró el Centro Nº1 y pidió “menos huelgas y trabajar más”
(Fotos: QUÉ Digital)

Con casi dos años de demora a lo previsto originalmente, este lunes, y tal como se había anunciado previamente, el gobierno municipal reinauguró el Centro de Salud N°1, de Colón y Salta, con nuevos servicios y atenciones, y con tono electoral el intendente Carlos Arroyo dijo estar cumpliendo su “plataforma electoral”, volvió a prometer la construcción de un hospital municipal y pidió “hacer menos huelgas, pedir menos y trabajar más”.

Según informaron desde el gobierno municipal, este centro históricamente funcionó como un vacunatorio y, a partir de ahora, ofrecerá servicios como odontología, clínica médica, pediatría, medicina general, ginecología, mamografías, ecografías, medicina preventiva, centro de investigación, laboratorio, farmacia, salud mental, central de vacunas y centro antirrábico además de acceso para ambulancias. El edificio, de 700 metros cuadrados, con la ampliación pasó a tener una superficie total de 1132 metros cuadrados. Además se amplió el número de profesionales y en total serán alrededor de 100 profesionales y especialistas.

En este marco se realizó este lunes el acto de apertura, en la que el secretario de Salud, Gustavo Blanco, trazó una especie de balance de gestión y en donde el intendente habló de estar “cumpliendo” su “plataforma electoral” y en la que señaló que “lo más importante era la salud”.

En su discurso, Arroyo habló de obras realizadas en nueve centros de salud , dijo que “se pusieron a nuevos” y que fueron” encontrados destruidos”. “Hoy esos centros son un orgullo, todos están en las mismas condiciones que las clínicas privadas”, destacó.

De esta manera, el jefe comunal dijo que “el pueblo merece atención médica de igual calidad cualquiera sea su poder adquisitivo” y así prometió avanzar en una próxima licitación para la construcción de un hospital municipal en el edificio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

“Prometí en la plataforma ocuparme de la salud, de la educación y de ordenar la Municipalidad”, insistió Arroyo y, en el cierre destacó: “Nosotros podemos lograr tener lo que queramos tener”. Y pidió “hacer menos huelgas, pedir menos y trabajar más”.

ARROYO CENTRO DE SALUD (3)

Anteriormente, Blanco después de una larga lista de agradecimientos realizó un repaso por su gestión en el área de Salud y enumeró la puesta en valor de los centros de salud El Martillo, Las Heras, Libertad, Alto Camet -donde en el mismo momento se realizaba una protesta de vecinos para reclaman por el restablecimiento de horarios de atención los fines de semana-, Santa Rita, Meyrelles, Colonia Barragán, Playas del Sur y La Peregrina. Y también habló de la promesa de licitar próximamente “el futuro hospital municipal en el actual edificio donde funciona el CEMA”.

 DIFERENCIAS CON LA PROVINCIA 

A través de un comunicado, desde el gobierno municipal remarcaron que “la inversión se hizo con dinero proveniente de Provincia, mediante el Fondo de Infraestructura Municipal, y de recursos propios de la Secretaría de Salud local”, en medio de una interna desatada con el gobierno bonaerense en torno al acto de inauguración del Centro.

En este sentido, desde la gestión de Arroyo destacaron que “por medio de la Secretaría de Salud con el programa SAMO -Sistema de Atención Medica Organizada- y plan Nacer – Sumar se recaudó dinero de quienes se atienden en lugares públicos teniendo obras sociales y eso fue para el equipamiento interno del centro de salud”. Así, señalaron que esos fondos se destinaron a la compra de cuatro sillones odontológicos de última generación, un radiovisiógrafo, equipamiento de los consultorios, heladeras para las vacunas e insumos.

“El Municipio invirtió $4.200.000; en el área Odontología se destinaron $2.500.000 y al mobiliario $1.700.000″, detallaron desde el gobierno buscando marcar la diferencia, una vez más, con la Provincia, que financió la obra.

En este sentido, y ante la ausencia de funcionarios provinciales, Arroyo afirmó en contacto con la prensa que fue su decisión no invitarlos. “Quise que este fuese un acto de gestión, no un acto político. No me gusta que este tipo de actos en estos lugares tan especiales se mezclen con las políticas partidarias, menos ahora en un  años de elecciones. Quería que fuera un acto de gestión y es de gestión. Esto demuestra nada más que trabajo, no de un partido político sino de mucho partidos políticos y de los marplatenses”, sostuvo.

ARROYO CENTRO DE SALUD (5)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/06/2019