X

Tras las demoras, se inicia la remodelación de la Peatonal

Pese a que estaba prevista para hace más de un mes, desde el gobierno anunciaron que empezará la semana que viene e incluirán la remodelación de los cruces peatonales y el recambio de luminarias.

Con un mes y medio de demora al tiempo de inicio previsto originalmente, el gobierno municipal anunció que la semana que viene se iniciarán los trabajos de remodelación de la Peatonal San Martín que incluyen, fundamentalmente, la remodelación de los cruces peatonales y el recambio de luminarias.

De acuerdo a lo informado por el gobierno municipal, por medio del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial) se proyectó finalmente para la semana que viene el inicio de los trabajos de remodelación en la Peatonal San Martín. “Debimos replantear el inicio de la obra por un atraso en la entrega de los bolardos de hormigón, entre otros detalles que reajustamos, pero pronto comenzaremos con los cambios en los siete cruces de la Peatonal”, explicó el presidente del Emvial, Pablo Simoni.

En ese sentido, el funcionario comentó que además de los bolardos de hormigón, replantearon el color del hormigón que se colocará  con el objetivo “de generar un mayor contraste respecto al paso peatonal del vial”. Será un tinte rojizo, similar al que se utiliza en las canchas de polvo de ladrillo del tenis, de acuerdo a lo detallado.

Al respecto de las obras en los cruces, Simoni remarcó: “Se ha comprobado que la durabilidad de las baldosas existentes no es mucha, ya que en pocos años tuvimos que nuevamente restaurar los cruces y con el hormigón que colocaremos sabemos que el tiempo de durabilidad será mucho mayor. La novedad también de la intervención serán las baldosas inclusivas para personas ciegas y una reducción de la calzada en donde se colocaran tocones de hormigón para generar un cruce más seguro”.

Asimismo, desde el Emvial puntualizaron que realizarán una intervención en todas las luminarias. “Se cambiarán los artefactos existentes por otros de capacidad led, por lo que habrá una importante repotenciación que embellecerá el paseo comercial”, señaló Simoni.

De acuerdo a lo informado inicialmente, los trabajos se llevarán a cabo a partir de una financiación recibida por parte del área de Vialidad provincial. El objetivo de los trabajos en los cruces apuntará a una reducción de la calzada para la circulación de los autos aunque quedará un espacio suficiente para la circulación de dos vehículos a la par y se generará un área de mayor protección al peatón.


D