Así quedarán los cruces tras las obras en la Peatonal San Martín

Como parte de una serie de trabajos que se iniciarán en los próximos días se trabajará en seis cruces, con un nuevo ancho de calzada con el objetivo de brindar mayor seguridad al peatón.

25/05/2019
Así quedarán los cruces tras las obras en la Peatonal San Martín
(Imagen Emvial)

En el marco de los trabajos proyectados para que se inicien en los próximos días sobre la Peatonal San Martín, la intervención sobre los cruces de calles será uno de los ejes con el objetivo de brindar mayor seguridad. De acuerdo a lo expuesto desde el Ente de Vialidad (Emvial), se establecerá un ancho de calzada un tanto más reducido, de once metros, con el objetivo de garantizar mayor precaución para el peatón.

En los últimos días, las autoridades del Emvial difundieron un render de cómo será la intervención en los cruces de la Peatonal que comenzará a realizarse en los próximos días, de acuerdo a lo anunciado y tras conversaciones mantenidas con los comerciantes de la zona.

De acuerdo a lo informado por el gobierno, los trabajos se llevarán a cabo a partir de una financiación recibida por parte del área de Vialidad provincial. “En principio, accionaremos sobre seis cruces peatonales, donde pondremos a nuevo un ancho de calzada de 11 metros y un largo de 25, lo que hace un total de más de 1700 metros cuadrados de hormigón que se volcarán en esas intersecciones”, puntualizaron desde el Emvial.

El objetivo de los trabajos apuntará a una reducción de la calzada para la circulación de los autos aunque quedará un espacio suficiente para la circulación de dos vehículos a la par y se generará un área de mayor protección al peatón.

Desde la dependencia ya habían detallado semanas atrás que junto con el área de Ingeniería de Tránsito se consensuaría el tipo de vía peatonal que se demarcará sobre ese hormigón, y además se llevará a cabo una puesta en valor de los semáforos peatonales ya que varios se encuentran vandalizados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios