X

Vecinos piden que no se reubique la comisaría decimoquinta en Parque Camet

Habitantes de la zona norte piden que se mantenga sobre la Ruta 11 y se traslade a un predio contiguo al emisario submarino.

Vecinas y vecinos de la zona norte de Mar del Plata que incluye a barrios como Parque Camet, Las Dalias, Jardín de Alto Camet, Félix U. Camet y Parque Peña se encuentran en alerta ya que aseguran que las autoridades proyectan reubicar la comisaría decimoquinta en el espacio recreativo de Parque Camet, y en cambio piden que sea emplazada en un predio cercano al emisario submarino sobre la Ruta 11.

Desde hace algunos meses un grupo de vecinos y vecinas y distintas organizaciones de los barrios del norte comenzaron a reunirse por diferentes problemáticas y uno de los disparadores fue la intención de las autoridades de trasladar la comisaría decimoquinta -que actualmente está ubicada sobre la Ruta 11- al predio de Parque Camet.

Las y los vecinos proponen que la comisaría sea reubicada sobre misma Ruta 11, y que concretamente “se utilice el espacio sin uso de la primera planta de desechos cloacales de OSSE y que ahí se arme un polo de desarrollo que ponga en valor toda la olvidada zona”.

De esta manera, buscan darle vida al edificio que permanece abandonado y que se cree un “polo de desarrollo” que cuente con un establecimiento para la Comisaría de la Mujer, una oficina municipal y cajero automático. La iniciativa, sostienen, busca que ese lugar no continúe abandonado y usurpado como ocurre constantemente.

Aníbal Serra, uno de los vecinos, expuso que en Parque Peña, Parque Camet, Las Dalias y Félix U. Camet cuentan solo con la comisaría 15 para atender la demanda y requerimientos de quienes viven en la zona norte de la ciudad.

Leer también:

“La ubicación geográfica de la comisaria es estratégica a pasos de la Ruta 11 y los vecinos pretendemos que la reubiquen sobre la misma ruta para tener un rápido desplazamiento y no lo que se pretende que es llevarla al emplazamiento dentro del propio Parque Camet, lugar de recreación de familias enteras que con sus hijos y abuelos utilizan este sector de la ciudad para oxigenarse y pasar un día de tranquilidad”, señaló el vecino y agregó: “Este Parque compuesto de varias hectáreas no es un lugar para que se desplace un móvil policial en emergencia”.

“Los vecinos necesitamos seguridad, necesitamos presencia policial con recursos y no lo que es esto al día de hoy”, apuntó.

Cabe recordar que hace algunos meses un grupo de entidades vecinales y organizaciones se unieron para exponer  diferentes problemáticas. Las principales preocupaciones son por la demora de la finalización del Polideportivo, el “pésimo mantenimiento” de Parque Camet y las construcciones abandonadas como la ex Villa Joyosa sobre la ruta 11. Otras denuncias que realizan de forma permanente se centran en la usurpación de terrenos, los largos pastizales en los distintos barrios, deficiencia de luminarias, falta de conectividad y el estado de las calles lo cual acentúa la problemática de inseguridad y atención de la salud en el marco de la pandemia de coronavirus.